Tolón, durante su visita a las obras
Tolón, durante su visita a las obras - luna revenga

El Ayuntamiento sigue con su programa de obras «detalle»

Creará tres plazas para taxis y otras tres para estacionamiento de vehículos en zona azul en Marqués de Mendigorría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó el cuidado de los pequeños detalles en su gestión de Gobierno municipal para cubrir necesidades y demandas de los ciudadanos, con motivo de su visita a las obras de la calle Marqués de Mendigorría, frente a los Juzgados de Toledo.

Tolón recalcó la importancia de realizar «grandes infraestructuras» en la ciudad, pero a la vez tener en cuenta las «pequeñas obras y detalles que vienen demandando colectivos» como es el caso de esta obra concreta. En su visita, la alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, miembros de la Asociación de Vecinos La Verdad y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, Luis Álvarez Ocampo.

Según explicó la regidora toledana a los medios de comunicación, en los trabajos de la calle Marqués de Mendigorría han concurrido diversos factores. Por una parte, se trata de la respuesta a una petición del colectivo de taxistas que demandaba una parada frente a los Juzgados. Además, con estas obras se ha creado una isleta de acera para ofrecer plena accesibilidad en este punto, y se ha adecentado la zona, mediante la eliminación de los defectos del hormigón y la restauración de la acera.

Según explicó Tolón, esta obra la están realizando cinco empleados de obras del propio Ayuntamiento, por lo que al tratarse de trabajadores municipales no conlleva un gasto añadido. El coste de estas obras está estimado en 10.000 euros, y se prevé que finalicen en los próximos días. El resultado será una parada de taxi con espacio para tres vehículos y otras tres plazas de estacionamiento regulado para automóviles particulares, de zona azul de la ORA. Además, este punto de la ciudad dispondrá de una mayor accesibilidad.

Durante su visita, la primer edil de Toledo recordó que el equipo de Gobierno local está analizando el estado de los parques, jardines y otras zonas menos accesibles, con el fin de dar solución a las necesidades que se puedan presentar.

Ver los comentarios