AgendaQue disfrutarPatrimonio DesconocidoToledoQué disfrutarSan Martín de MontalbánEL VERANO DE TOLEDODEPORTEMaratón nocturnoLos NavalucillosACTIVIDADES INFANTILESHinchables y talleresSan Bartolomé de las AbiertasBAILEVerbenaSeseña

Jornadas de puertas abiertasLas Fiestas del Ausente se llenan de carrozas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante todo el día de hoy, de 10 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, varios inmuebles en los que está trabajando actualmente el Consistorio de Toledo permanecerán abiertos al público con el fin de dar a conocer otro Toledo.

Las visitas, que serán gratuitas y guiadas, tendrán lugar en el callejón de Husillos, de Menores y en la calle Plata.

Durante las mismas, patios, fachadas y portadas mostrarán al público arte, historia y religión de una ciudad que parecerá diferente a los ojos de los asistentes. Además, no es necesario reservar para deleitarse de estos monumentos que tan escondidos se encuentran.

Este fin de semana la localidad de San Martín de Montalbán celebra sus tradicionales Fiestas del Ausente, que todos los años reúne a mediados de agosto a propios y extraños.

Esta festividad tiene un claro carácter lúdico y un intenso sabor nostálgico, pues su nombre hace mención a todos los que tuvieron que marcharse en el pasado de este pueblo de la comarca de los Montes de Toledo para buscarse la vida y aprovechan sus vacaciones de verano para reencontrarse con sus familiares y amigos. Se estableció como tal en los años 60 y cada vez reúne a más gente.

Durante los días pasados ya se pudo disfrutar de alguna de las actividades programadas, como torneos de cartas, de fútbol o de natación, entre otros, y una exposición de pintura, pero el plato fuerte de los festejos tendrá lugar este fin de semana. Para el día de hoy se espera una gran afluencia de público para el acto central de las Fiestas del Ausente, el desfile de carrozas de disfraces, que comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Este año participarán siete carrozas, cada una con una temática diferente para sus disfraces, que acompañarán a la que porta a las reinas y damas de las fiestas en el recorrido que hacen por las calles de San Martín de Montalbán para volver a su punto de partida en la Plaza del Ayuntamiento. Allí un jurado premiará a las tres mejores, más otro premio de consolación para una cuarta.

Para el domingo queda también una de las citas más destacadas de las Fiestas del Ausente, el concurso de gazpachos, que se hará en la Plaza del Ayuntamiento, al mediodía. En él pueden participar todo aquel que lo desee y quiera disfrutar de esta bebida tan típica en estas fechas para combatir el calor del verano.

Los amantes del deporte tendrán hoy un respiro. Además de la bajada generalizada de temperaturas, la noche es el momento idóneo para la practicar. Por ello, la asociación Rocigalgo de Los Navalucillos ha organizado a las 22.00 horas un maratón con bicicletas para esta noche.

Los más pequeños adquirirán hoy todo el protagonismo en San Bartolomé de las Abiertas. Desde las 11.00 de la mañana, la piscina estará llena de hinchables para que puedan disfrutar como nunca. En el césped se instalará un castillo, para que los menores que aún no puedan acceder a la piscina se lo pasen igual de bien.

La orquesta «Estrella Show» debutará en Seseña para todos aquellos que quieran, desde las 00.00 horas y hasta que el cuerpo aguante, disfrutar de la música y baile de las mejores canciones de todos los tiempos.

Ver los comentarios