El PP exige a Page el desarrollo de medidas de empleo joven

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó ayer al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ponga en marcha medidas para generar empleo joven y «desarrollar y potenciar el Plan de Empleo aprobado por el Gobierno de España en el mes de julio».

En rueda de prensa, la portavoz del PP explicó que este Plan de Empleo recoge una inversión de cerca de 5.000 millones de euros, «en una batería muy importante de medidas, tanto para el empleo joven como para el empleo en su conjunto».

«Creemos que es necesario que los logros en materia de empleo de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy no se frenen por la inacción del gobierno de Page», afirmó Riolobos.

Así, explicó que las medidas puestas en marcha hasta ahora «han sido eficaces y han beneficiado en Castilla-La Mancha a más de 17.112 jóvenes», de los cuales 3.769 corresponden a la provincia de Albacete, 5.095 a la de Ciudad Real, 1.816 a Cuenca, 1.418 a Guadalajara y 5.014 a Toledo.

En este momento, continuó Riolobos, el 40 por ciento de los jóvenes europeos que encuentran empleo lo están haciendo en España, «y todo ello es fruto, sin duda alguna, del éxito de la estrategia de emprendimiento y empleo puesta en marcha en julio de 2013».

Una estrategia que tenía como objetivos «incrementar la contratación y la iniciativa empresarial de los jóvenes, adecuar la formación a la realidad del mercado y luchar contra la tasa de abandono escolar, objetivos que han sido básicos y fundamentales en Castilla-La Mancha», indicó.

«Todas estas medidas han sido muy favorables, han roto la tendencia de destrucción de empleo y ahora que se está creando empleo entre los jóvenes, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que posicionarse, tomar medidas concretas y conseguir que no se abandone esa senda de creación de puestos de trabajo», insistió.

Ver los comentarios