Comienza la vendimia de moscatel en Finca Constancia, en Otero

Desde González Byass afirman que las altas temperaturas ayudan a que sea de «alta calidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bodega González Byass ha comenzado la vendimia en la Finca Constancia ubicada en Otero (Toledo) con la recogida de la variedad de uva moscatel, y prevé un producto «sano y de muy alta calidad».

La recogida de esta variedad, de grano menudo que toma el nombre del pequeño tamaño de la baya y sus apretados racimos, se lleva a cabo por la noche «buscando el momento más fresco», según explicó González Byass en una nota de prensa.

Tras ello, se procede al proceso de maceración en frío, a una temperatura de cinco grados y durante cinco horas, antes del prensado.

La bodega señaló que las altas y tempranas temperaturas registradas durante la maduración de la uva han hecho que el producto sea «sano y de muy alta calidad».

Esta semana comenzó la vendimia en otras cooperativas de Castilla-La Mancha, como El Progreso y Montes Norte, en la provincia de Ciudad Real, que esperan recoger un 20 por ciento menos de uva que en una campaña media.

Montes Norte prevé que la escasez de agua en invierno y primavera mermen la producción, aunque la calidad de la uva dice que será «excelente», dijo el empresario.

Ver los comentarios