Cabañas de la Sagra

La II Fiesta Encuestre conjuga espectáculos hípicos y flamenco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del caballo fue el protagonista del pasado fin de semana en Cabañas de la Sagra. El éxito de su primera Fiesta Encuestre ha hecho que este año se celebre una segunda edición. La asociación «Arte, luna y temple» fue la encargada de organizar los actos, en el marco de las fiestas locales en honor a la Asunción de la Virgen.

Los festejos comenzaron el pasado viernes, con un concurso en el que los caballos y mulos se enfrentaban al reto de arrastrar pesadas piedras a lo largo de 150 metros. Para ganar había que completar el recorrido en el menor tiempo posible. La carga oscilaba entre los 300 y los 600 kilos, en función de la categoría, e iba introducida en un recipiente como el que se ve en la imagen.

De entre los veinte animales que participaron, los ganadores fueron los mulos Mari Pepi y Roquefeller, y los caballos Pollito y Kaila. Tras el espectáculo, los asistentes disfrutaron de una demostración de «doma a la vaquera» acompañada de música de guitarra y un recital de poemas sobre hípica, para acabar la noche con un concierto de flamenco-pop.

La fiesta continuó la noche del sábado, con un paseo a caballo por el campo, y una exhibición encuestre de Adrián Durán. Un concurso de pinchar naranjas suspendidas mientras se galopa a caballo arrancó más de una carcajada al público, para acabar los festejos por todo lo alto con un concierto de cante flamenco a cargo de Jorge Molero, Fran Luna y Monchi.

Ver los comentarios