Burguillos de Toledo

El PP acusa al alcalde de tener una «actitud totalitaria y dictadora»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, en la oposición, acusó al alcalde de la localidad (del grupo Ganemos) de tener «talante autoritario, fuera de toda lógica democrática».

El motivo de la incriminación es la elección del tesorero del Consistorio. La competencia para determinar quién va a desempeñar el cargo de Tesorería pertenece al Pleno de la Corporación, según el PP. Es entonces cuando el alcalde puede efectuar el nombramiento. Sin embargo, según informó el Partido Popular, no se llegó a un acuerdo, por lo que el primer edil nombró por decreto al tesorero, el también concejal de Economía, Santiago Fernández Robles.

En realidad, el alcalde tiene la potestad para nombrar al concejal-tesorero, pero este cargo está obligado a prestar fianza.

Esto consiste en que, en caso de incumplimiento de sus funciones, respondería por la otra persona.

El PSOE planteó la necesidad de realizar un Pleno extraordinario para dilucidar quién sería el tesorero. Al acto acudieron también los otros dos grupos con representación (PP y Ganemos). Según indican los populares en nota de prensa, el alcalde dio por zanjado el tema al considerar que el tesorero ya está nombrado, «sin dejar hablar a ningún otro miembro» de la comisión. El acta de la sesión aún no aparece en el Boletín Oficial de la Provincia ni en la página web del Ayuntamiento de la localidad.

Con todo, el grupo municipal del PP calificó esta actitud de «antidemocrática, totalitaria y dictatorial», y anunció que tratarán de enmendarlo «con las correspondientes acciones judiciales».

Ver los comentarios