Mancomunidades

Pedro Ángel Jiménez, presidente de Comsermancha por unanimidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, durante la celebración de un pleno extraordinario en el que han tomado posesión los miembros de los 21 municipios que integran la entidad supramunicipal.

Jiménez, que sustituye en el cargo al excalcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, aseguró tras la elección que «voy a poner todo mi trabajo, toda mi ilusión y todo mi compromiso para que la mancomunidad siga siendo un lugar de diálogo, un lugar de trabajo en común y de consensos».

Durante su intervención, además de reconocer la labor de la corporación saliente, el nuevo presidente de Comsermancha incidió en que «la calidad y la eficiencia» deben ser los objetivos fundamentales de la gestión de la entidad, que el próximo 14 de noviembre celebrara el 40 aniversario de su fundación y que presta servicio a 176.046 habitantes de 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Entre los servicios que presta Comsermancha, Jiménez citó el de recogida y tratamiento de residuos urbanos, que el pasado año gestionó 64.000 toneladas de basura, así como la renovación de todos los contenedores y flota de vehículos, entre otros aspectos.

Sobre los futuros retos, Jiménez se refirió a la construcción de la nueva celda en el vertedero, la mejora en el servicio de puntos limpios, las campañas de concienciación y la modernización de la planta de tratamiento para optimizar la separación de residuos en la que se invertirán más de siete millones de euros procedentes de fondos europeos.

Al acto de constitución del nuevo plenario de la Mancomunidad, con sede en Alcázar de San Juan, asistieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; los vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández y Gonzalo Redondo, y los expresidentes de la entidad Santiago Lucas-Torres y Ángel Antonio Ruiz.

Ver los comentarios