POM

PP: pide un informe jurídico para saber qué norma está en vigor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, dijo ayer que su partido «se ha visto obligado» a pedir un informe jurídico a los servicios del Ayuntamiento de Toledo para conocer «cuál es la norma que está en vigor en estos momentos» en materia de urbanismo.

Labrador afirmó que el informe «es una aclaración muy importante», debido a que en las dos últimas Juntas de Gobierno se han reclamado por daños derivados de la indebida aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo más de 700.000 euros, alertando además de que a estos importes se deben sumar los que ya se han reclamado y los que lo harán en un futuro.

«Hay que tomar una solución», señaló el portavoz del PP en el Ayuntamiento, resaltando que se debe optar por una claridad en las normas que van a regir la ciudad hasta la aprobación del nuevo POM.

El popular hizo hincapié en la importancia de la medida, ya que «va a garantizar la seguridad jurídica de todos los que quieran realizar una actuación urbanística en Toledo, y para saber qué norma se va a aplicar para el establecimiento de impuestos como el IBI».

Labrador aseguró que desde su partido «se alegran» de que se haya comenzado a estudiar un nuevo plan, destacando que el Gobierno local «puede contar con el Partido Popular para todo lo que sea necesario».

No obstante, quien fuera candidato a la alcaldía de Toledo manifestó la imposibilidad de elaborar un plan en tan solo doce meses «debido a la complejidad de una actuación de estas características». De hecho, comunicó que su partido ha abandonado todas las medidas pendientes hasta conocer «cuál es la norma que se debe de aplicar» tras el auto del Tribunal Constitucional que denegó la petición de suspender la sentencia de nulidad del POM.

Por último, el popular aseguró que el principal problema que arrastra el POM es la incertidumbre e inseguridad jurídica que genera, pues «toda inversión que pueda venir a Toledo tiene la duda de qué legislación se va a aplicar, qué Plan de Ordenación Municipal, si los terrenos van a ser en zona edificable o no». Así, afirmó que desde el PP se pretende «que se faciliten todas las inversiones» en la ciudad.

Ver los comentarios