El presidente de la Diputación les habló de sus planes en materia de empleo

Gutiérrez se reúne con alcaldes de la sierra de San Vicente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mantuvo ayer un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca de La Sierra de San Vicente que se celebró en el municipio de El Real de San Vicente y con quienes tuvo ocasión de abordar la situación actual de estas localidades.

Un encuentro comarcal en el que participaron diles de las localidades de Hinojosa de San Vicente, San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Nuño Gómez, Garciotúm, Almendral de la Cañada, Pelahustán, Marrupe y La Iglesuela. También asistieron a esta reunión los diputados provinciales del equipo de Gobierno de la Diputación del partido judicial de Talavera Flora Bellón, concejala del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán; y José Luis Fernández, alcalde de Belvís de la Jara, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Álvaro Gutiérrez se interesó por las principales necesidades y proyectos de estos municipios que conforman esta comarca tan importante para la provincia de Toledo y que necesita el apoyo de las instituciones como es del caso de la Diputación provincial. Durante el encuentro, el presidente de la Diputación dijo a los asistentes que la Diputación participará en el desarrollo de planes de empleo y confirmó que el Gobierno que preside se ha puesto a disposición del Gobierno regional para participar en el plan de choque para 60.000 desempleados que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a poner en marcha «de forma inmediata». Gutiérrez resaltó que los planes de empleo son «fundamentales» para una comarca como La Sierra de San Vicente «que sufre tasas de paro elevadas y que requieren de respuestas firmes que ofrezcan una posibilidad de empleo y de ingresos a los cientos de familias que tan mal lo están pasando».

Con especial alegría se acogió en este encuentro la decisión de reabrir el colegio rural de Garciotum, que fue cerrado en 2012 y que va a poder abrir de nuevo sus puertas.

Ver los comentarios