religión

El arzobispo, en la coronación canónica de la Virgen de la Estrella

Braulio Rodríguez presidirá la santa misa el 3 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidirá en la catedral de Toledo el próximo 3 de octubre la Santa Misa de coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, venerada en la ciudad, especialmente por los fieles de la parroquia de Santiago el Mayor, «fomentada y mantenida desde 1555», en palabras de Rodríguez.

En este sentido, el arzobispo primado ha explicado que procederá a la Coronación «atendiendo a la petición realizada por el párroco de Santiago Apóstol de Toledo, el Consejo Pastoral Parroquial y la Hermandad Nuestra Señora de la Estrella, y teniendo en cuenta las adhesiones de diversas hermandades y asociaciones parroquiales». Según la publicación «Padre Nuestro», editada por el Arzobispado de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez ha estimado que «se reúnen los criterios diocesanos para la Coronación canónica» y se cuenta con el informe favorable del delegado diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.

«Confiamos en que la coronación contribuya a que los fieles cristianos de esta parroquia imiten a la Madre de Dios en sus virtudes, amando a los hermanos, y dando testimonio de su fe ayudando a los más necesitados», añade.

La Virgen volvió el pasado mes de mayo a su casa, la ermita del Arrabal, tras cinco meses de ausencia por los trabajos de conservación y restauración a los que fue sometida tanto la imagen de la Virgen como la del Niño Jesús en el convento de los Carmelitas Descalzos.

Ver los comentarios