Con el nuevo presidente

Los miembros de la Academia de Bellas Artes visitan su nueva sede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo visitaron ayer la nueva sede, el antiguo edificio de la Sindicatura de Cuentas (calle de la Plata, 20), después del convenio firmado con la Consejería de Hacienda de la Junta de Comunidades, que ha cedido el inmueble tras anunciar los propietarios de la Casa de Mesa que querían recuperar esta propiedad.

No obstante, quedan pendientes «todos los trámites necesarios» para que se proceda al traslado y la habilitación del edificio para que acoja la nueva sede de la Academia de Bellas Artes, que ha ocupado la Casa de Mesa (calle de Esteban Illán) desde 1917.

Esta institución, que estrena presidente en la persona de Roberto Jiménez Silva, como adelantó ABC, contará en la junta directiva con Santiago Sastre Ariza (secretario) y Ventura Leblic García como censor.

Además, Juan José Fernández Delgado ha sido elegido vicesecretario y Miguel Gómez Vozmediano, archivero. Permanecen en sus cargos Ricardo Izquierdo Benito, como arqueólogo, y Mario Arellano García, como bibliotecario.

La Academia de Bellas Artes cumplirá cien años de su fundación, en 1916.

Ver los comentarios