Fedeto agradece el «compromiso» de Caja Rural con la Lonja toledana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades vienen firmando desde 1999 para consolidar el funcionamiento de la Lonja Toledana.

Este órgano regulador de precios tiene por finalidad promover la concentración de oferta y demanda de productos agropecuarios de la zona, con la finalidad de que compradores y vendedores fijen los precios de referencia en el mercado para mejorar y facilitar así su comercialización.

Además, es una herramienta válida que mejora las operaciones comerciales y la transparencia de los mercados, así como fomenta el asociacionismo, informó Caja Rural en nota de prensa.

Víctor Manuel Martín López, director general de Caja Rural, calificó como «un placer firmar este convenio de la Lonja, a la que cual nos sentimos profundamente orgullosos de pertenecer».

«Creemos en los empresarios de nuestra tierra, compartimos su labor de creación de empleo y generación de economía, y consideramos que hay que estar cerca de aquellos que de verdad mueven la sociedad. Tenéis una importancia capital en la estructura de nuestra tierra y la Caja estará siempre a vuestro lado», añadió.

Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, dijo que el apoyo de Caja Rural a la Lonja es «imprescindible». «Hay muchísimas cuestiones que favorecen mucho el tejido empresarial de la provincia que Fedeto por sí solo no podría desarrollar», explicó.

La Lonja Toledana está compuesta por ocho sectores agroalimentarios, con los que se consigue impulsar la salida al mercado de productos agrarios, mejorar las operaciones comerciales y su transparencia y estimular la labor de los empresarios, así como abrir nuevos mercados, fomentar el asociacionismo e impulsar la creación de Denominaciones de Origen, debido a la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

Ver los comentarios