Javier Martín Manglano
Javier Martín Manglano - facebook

El único edil de Vecinos, alcalde de Carranque con el voto de PSOE y Ciudadanos

Los dos concejales de Ciudadanos anuncian que abandonan el partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Martín Manglano, el único concejal de Vecinos por Carranque, es el nuevo alcalde con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, cuyos dos ediles no respetaron la lista más votada del PP y anunciaron que abandonan las siglas C’s, según indicó el concejal del PP Marco Antonio Caballero.

Caballero, que fue alcalde de Carranque en la anterior legislatura y encabezaba la lista más votada en los comicios locales del 24 de mayo, expresó su «perplejidad» por lo que ocurrió el sábado con los dos ediles de Ciudadanos, que optaron por votar al único concejal de Vecinos por Carranque, una formación que Caballero define como «la marca Podemos» en la localidad.

A su juicio, ha sido un auténtico «fraude electoral» para los electores de Ciudadanos, ya que los 341 votos que recibieron los dos concejales «son netamente de siglas, no personales».

Mostró su sorpresa por el comportamiento de estos dos ediles, porque Ciudadanos había sugerido que su intención era facilitar el gobierno de la lista más votada, en este caso la del PP, que obtuvo cuatro concejales, por tres del PSOE, dos de C’s y uno de IU-Ganemos.

Sin embargo, en el pleno de constitución de la nueva Corporación celebrado el sábado anunciaron textualmente que «dejaban las siglas» de Ciudadanos para pactar con el PSOE «y con la marca Podemos de Carranque», insistió en definirla Caballero.

Es un caso cuanto menos «llamativo», según Caballero, más si se tiene en cuenta que el único concejal de IU-Ganemos se abstuvo, porque «no le ha gustado cómo se han desarrollado las negociaciones», aseveró el edil del PP y excalcalde.

Caballero se puso en contacto con responsables de Ciudadanos de Toledo, que lamentó el comportamiento de sus dos representantes en el Ayuntamiento de Carranque, aunque le han comentado que una vez que reciben el acta de concejal «pueden hacer con su voto lo que quieran».

En cualquier caso, se mostró escéptico sobre el desarrollo de la legislatura con el gobierno de «este triunvirato», porque «son personas que no se conocen entre ellos».

Ver los comentarios