García-Page aprobará una ley del sector industrial regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer que si es elegido presidente impulsará la aprobación de una ley del sector industrial de Castilla-La Mancha en los dos primeros años de legislatura.

García-Page, que hizo este anuncio durante su visita a la fábrica Lafarge de Villaluenga (Toledo), explicó que esta ley permitirá «disponer de los canales de ayuda, de colaboración y de subvención al empleo relacionado con el sector industrial de manera preferente».

La normativa, señaló, estará consensuada «con las grandes empresas y el sector industrial, en realidad con todos los agentes sociales». «Es una ley capital que tiene que estar redactada en los dos primeros años de legislatura, nos jugamos mucho», advirtió, para abogar por aprovechar la ubicación de Castilla-La Mancha «como región en el centro de España».

El candidato socialista apuntó que España «siempre ha tenido una industria débil» y, por ello, ha apostado por «la industrialización en su conjunto».

Del mismo modo, lamentó que se haya «dejado colgado» al sector de las energías renovables en Castilla-La Mancha y en Puertollano (Ciudad Real), donde se han destruido 2.000 puestos de trabajo. En este sentido, subrayó que está dispuesto a firmar el pacto por la defensa del sector de la minería en el complejo industrial de Puertollano, que ya ha firmado la alcaldesa socialista, Mayte Fernández.

Lo han firmado todos menos el PP, lamentó el candidato socialista, quien instó a Cospedal a que firme este pacto «para el impulso del carbón y el compromiso con las energías que se vinculan» al mismo.

Por otro lado, el candidato socialista apeló ayer al «voto positivo y concentrado» el próximo domingo, porque ese día «no solo se decide quién no debe seguir sino quién debe hacer las cosas». García-Page indicó que «no puede pasar que haya un candidato que se sorprenda el día 24 de mayo y diga: «mira la cantidad de gente que me ha votado, si no me conocen».

Ver los comentarios