Labrador apuesta por un desarrollo parcial del suelo industrial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha asegurado que ha hablado con la Consejería de Fomento para realizar «un desarrollo parcial» del suelo industrial de la ciudad, asegurando que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) «impide una actuación individual del Ayuntamiento sin hacer antes una reorganización».

Labrador, tras su visita este jueves a la empresa Extrusiones Toledo, en la que estuvo acompañado por su director general, Fernando Bustos, ha señalado que «ahora mismo no sería asumible hacer una reordenación que conlleve un coste de 50 millones de euros», por lo que ha abogado por «reconvertir la situación y hacer un desarrollo racional».

Asimismo, ha mantenido que ya está trabajando en esta idea para, si llega a ocupar la Alcaldía de la capital regional, llevarla a cabo «de manera inmediata».

El candidato ha asegurado que quiere que Toledo se caracterice en los próximos cuatro años «por ser una ciudad generadora de riqueza y empleo», añadiendo que «la Administración local tiene que poner los medios para que esta generación la hagan las empresas y los emprendedores».

También ha recordado otros de sus compromisos, como que «con carácter general, las licencias estén tramitadas en menos de un mes» o «la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) reduciendo el coeficiente del 0,45 al 0,4». En este sentido, ha insistido en que la recaudación del IBI está «en torno a 28 millones al año» y ha apuntado que la reducción que plantea supondría el ahorro de «una cantidad importante, por encima de los 3,8 millones».

Por su parte, Fernando Bustos ha pedido a Labrador una mejora en la accesibilidad del Polígono Industrial, alegando que «los accesos y el asfalto están un poco irregulares», además de insistir en que se necesita «que se desarrolle el terreno industrial» y en que la Administración local «no ponga obstáculos».

Asimismo, hizo hincapié en que «cuando se soliciten licencias de obras, se busca asesoramiento y colaboración en vez de trabas», además de remarcar que el IBI «es un poco desorbitado a día de hoy».

Labrador también visitó al CD Toledo, y por la tarde se desplazó a los barrios de Buenavista y Santa Bárbara para plantear a los vecinso el programa elaborado para esas zonas de la ciudad.

Ver los comentarios