GANEMOS TOLEDO

Javier Mateo propone una «revolución» en ahorro energético

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, aseguró ayer que si accede al Gobierno municipal impulsará una «revolución energética» que pondrá a la ciudad «a la cabeza en eficiencia y ahorro energético». Mateo, que visitó la nueva caldera de biomasa instalada en la Piscina del Salto del Caballo, expuso el programa de Ganemos en materia de empleo verde y ahorro energético.

«Toledo puede estar a la cabeza de la eficiencia y el ahorro energético, el aprovechamiento de la energías renovables y la generación de empleo verde», ha asegurado. Para conseguirlo, impulsará un Plan de Acción Municipal que tendrá «como ejes vertebradores la sostenibilidad social, ambiental y el nuevo modelo energético».

Subrayó que este plan «no queremos hacerlo solos, queremos contar con los técnicos municipales, con las empresas y con la Universidad de Castilla la Mancha que es puntera en estas materias».

Gracias a este proyecto, «Toledo se podría abastecer de la energía de las mini centrales existentes en el Tajo que perfectamente podrían suministrar la energía para la iluminación de la ciudad así como para otros usos. como la flota de vehículos municipales o los autobuses urbanos, para los que proponemos pasar a una flota 100% eléctrica para hacer de Toledo una ciudad cero emisiones de Co2», aseguró.

Otra de las propuestas de Mateo ha sido una factura eléctrica «de origen 100% renovable» para el Ayuntamiento y la implantación de programas de eficiencia energética en los edificios municipales.

Ver los comentarios