Elena Fernández Díaz
Elena Fernández Díaz - abc

Villasequilla salda la deuda de 1,2 millones con los proveedores

La alcaldesa, muy orgullosa de haber bajado los impuestos y de ampliar los servicios sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta legislatura y gracias al ahorro y la buena gestión, el Ayuntamiento de Villasequilla ha logrado saldar la deuda de 1,2 millones con los proveedores. Y de ello se siente orgullosa su alcaldesa, Elena Fernández Díaz, que opta a la reelección el próximo 24 de mayo.

«Con el Plan de Pago a Proveedores, la ayuda de la Diputación y recursos propios, hemos pagado a todos los proveedores, en primer lugar a los empresarios locales, y también a la Mancomunidad de Aguas del Río Algodor, a quien debíamos 300.000 euros cuando llegué al ayuntamiento en 2011», confiesa la regidora.

Pero sin duda, de lo que más satisfecha se siente la alcaldesa de Villasequilla es -a pesar de la difícil situación económica que ha soportado el Consistorio en los últimos cuatro años-, de haber bajado los impuestos y de haber ampliado los servicios sociales.

«En esta legislatura ha disminuido el valor catastral, el IBI y el impuesto de plusvalías, además de favorecer con una rebaja del 20 por ciento en el IBI a las familias numerosas».

Y los programas de actividades deportivas tampoco han sufrido los efectos de la crisis. Las escuelas deportivas de fútbol, patinaje y gimnasia, en las que participan prácticamente todos los niños de la localidad, han incrementado sus servicios, como también lo han hecho las actividades para mayores.

Tecnología LED

No son las únicas mejoras que está emprendiendo el ayuntamiento de esta población de 2.600 habitantes. En la actualidad se está desarrollando un proyecto para sustituir el alumbrado tradicional por tecnología LED, que permitirá ahorrar entre el 60 y el 70 por ciento de la factura de la luz. En total se cambiarán 970 luminarias.

«Una vez realizado el saneamiento económico, ya podemos invertir», afirma Elena Fernández. Entre sus proyectos más ambiciosos e inmediatos figuran la colocación de césped artificial en el campo de fúbol, muy demandado por las escuelas deportivas, o la sustitución de la red de tuberías de agua del municipio, que tienen más de 40 años. A ello dedicarán los fondos de los planes provinciales de la de Diputación Provincial de Toledo de este año.

Otras obras realizadas en estos cuatro años son la sustitución del suelo del pabellón polideportivo, que ahora es sintético, y el arreglo de la travesía del pueblo, con mejora del paseo y arbolado.

«Nuestra gestión ha sido transparente y honesta; todos los expedientes son públicos y cualquier vecino puede consultar en el ayuntamiento cómo se han adjudicado todas las obras», presume Fernández, quien espera que los habitantes de Villasequilla vuelvan a confiar en su equipo y en el Partido Popular para gobernar otros cuatro años.

Villasequilla celebra desde este miércoles sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. Esta noche, después de la coronación de las reinas y del saluda de la alcaldesa, el ciclista de la localidad, Miguel Ángel Alcaide García (miembro del equipo de Alberto Contador), pronunciará el pregón y se pondrá en marcha la maquinaria festiva hasta el próximo domingo. A medianoche del día 18 finalizarán las celebraciones con una traca de fuegos artificiales.

Ver los comentarios