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La consejería publica el decreto de la Red de CarreterasLos transportistas piden la «eliminación total» del céntimo

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La Consejería de Fomento publicó ayer el decreto que actualiza el Catálogo de la Red de Carreteras de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este catálogo forma parte del III Plan de Carreteras 2015-2026 que aprobó el Consejo de Gobierno el 30 de abril y que sustituye al vigente desde 2008.

Entre las principales modificaciones, la incorporación a la red básica de la carretera CM-220 (antigua N-320), que fue cedida por parte del ministerio en el tramo comprendido entre La Gineta y Cuenca. También, la construcción de diversos tramos de carreteras de la red básica de alta capacidad, entre ellos la CM-40 (Ronda Suroeste de Toledo), las CM-41 y CM-43 (Autovía de la Sagra), la CM-45 (Autovía del IV Centenario) y la CM-10 (el tramo entre la CM-101 y la N-320).

La cesión por parte de la Junta a los ayuntamientos de varias travesías como consecuencia de la construcción de variantes aconsejaban actualizar el catálogo.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) pidió ayer la «eliminación total» del denominado céntimo sanitario. Su presidente, Carlos Marín, calificó de «positiva» la propuesta que hizo la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, de rebajar este año un 25 % el céntimo sanitario y después suprimirlo paulatinamente. Marín consideró que, si se cumplira el anuncio, sería una «bocanada de aire» para los camioneros.

No obstante, añadió que la rebaja del 25 % este año es una medida «insuficiente», ya que «los transportistas nos merecemos la eliminación total del céntimo». Marín aseguró que el sector de los transportistas es sobre el que «más repercusión» ha tenido este impuesto, y recordó que «25.000 empleos directos y 75.000 indirectos dependen de los camioneros, siendo aproximadamente un 5,7 % del PIB castellanomanchego».

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