Figuras de Calidad Agroalimentaria

Las DOP no vínicas reclaman más apoyo de la Administración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los organismos de gestión de la Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) no vínicas de Castilla-La Mancha siguen mostrando su descontento con el trato recibido por la Administración regional. Lo anunciaron hace unos días y ayer lo ratificaron en una rueda de prensa ofrecida en Toledo. Sufren una grave crisis «por el desamparo y la falta de apoyos por parte de la Administración».

Hace unos días, el presidente de la D.O. Miel de la Alcarria, Félix Esteban, explicaba a este diario que no están recibiendo de la Consejería de Agricultura el apoyo económico que los productos de calidad de la región se merecen, en comparación con la promoción que se da al sector del vino. Y ayer insistió en que existe «una actitud fría, distante y escasamente implicada de la administración regional con el futuro del mantenimiento de estas figuras de calidad».

Se salvan las diputaciones de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, «que sí nos cuidan, y mucho, conscientes de la importancia no solo económica, sino social y de gran tradición que tienen estas figuras de calidad», indicaba Esteban.

Ver los comentarios