Ramos anuncia una inversión de un millón de euros para Torrehierro

La segunda fase del polígono contempla dos millones de metros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que se invertirá un millón de euros en la ejecución parcial de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, con el objetivo de atraer nuevas empresas a la ciudad. Así lo manifestó Ramos en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Empleo (OAL) Ipeta, que ha aprobado destinar a esta finalidad el remanente positivo de tesorería de este organismo correspondiente al año 2014.

«Creo que es un gran paso y una gran noticia para los empresarios talaveranos», ha afirmado el alcalde, que ha precisado que la propuesta se ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

El regidor municipal destacóque, «gracias a una gestión eficiente de los recursos de todos los ciudadanos, ahora disponemos de dinero para invertir en Talavera y en los talaveranos, tras haber arreglado las desastrosas cuentas que dejaron los socialistas».

En concreto, el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad que ofrece el Gobierno Central de hacer «inversiones financieramente sostenibles», de tal manera que se pueda invertir parte del dinero ahorrado «en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y a crear empleo», ha apuntado Ramos.

En este sentido, explicó que los técnicos de los servicios económicos del Ayuntamiento han emitido un informe favorable para que el equipo de Gobierno pueda acogerse a esta medida y desarrollar la ejecución «parcial» de la segunda fase del polígono industrial, en torno a 200.000 metros cuadrados de superficie.

Según el regidor municipal, la segunda fase de Torrehierro contempla dos millones de metros cuadrados, de los que un 10 por ciento correspondería al Ayuntamiento, «pero vamos a empezar con cierta cabeza y a actuar en la parte más cercana a la primera fase, la menos costosa de urbanizar», ha puntualizado.

Muchas reuniones

Ramos recordó que, desde que es alcalde, no ha dejado de negociar con la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) para desbloquear suelo industrial en la ciudad, lo que ha costado «mucho esfuerzo y muchas reuniones», tanto con su directora general, Lucía Morales, como con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Tras estas negociaciones, el regidor municipal ha asegurado que existe «un compromiso real» por parte de Sepes para colaborar con el Ayuntamiento de Talavera, que habrá que plasmar en un acuerdo económico que permita «condiciones ventajosas para las empresas que quieran instalarse en la ciudad».

Ver los comentarios