Seseña

Educación: es compatible ceder suelo público para un centro concertado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha sostiene que es «totalmente compatible» y está sujeto a derecho el uso de suelo público para la construcción y gestión de centros concertados.

En un comunicado, ha querido desmentir «categóricamente» la información que ayer aportó la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Castilla-La Mancha, en la que exigió a la Consejería de Educación del Gobierno regional que no resuelva la licitación que convocó en enero para la concesión de dos parcelas en Seseña para la construcción de un colegio privado y su explotación por 50 años.

La Consejería de Educación ha especificado que las parcelas en el SAU El Quiñón para la construcción de un centro docente concertado eran de propiedad municipal, tal y como aparece reflejado en la escritura pública de 11 de septiembre de 2013, y que es el Ayuntamiento de Seseña el que cede gratuitamente estas parcelas a la Junta de Comunidades en esa fecha.

Para la Consejería, las declaraciones del sindicato «reflejan un desconocimiento absoluto de la legalidad vigente», dado que, según el comunicado de Educación, el proceso de adjudicación y ejecución de concesión de uso privativo de instalaciones u obras para la construcción de un centro docente en Seseña se va a efectuar en régimen de concurrencia.

Ver los comentarios