Cospedal participó en la Procesión del Santo Entierro de Hellín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, asistió en la noche del Viernes Santo a la procesión del Santo Entierro de la localidad albaceteña de Hellín, una de las más famosas por su Semana Santa. Antes del desfile, Cospedal estuvo acompañando en la iglesia a los miembros de la Hermandad, con los que estuvo viendo y comentando cada uno de los pasos que después desfilaron en la procesión.

Nada más comenzar la misma, la presidenta regional se situó entre la gente para presenciar el paso de las once cofradías, con un total de doce imágenes, que participaron en la Procesión del Santo Entierro. Desfilaron más de 2.200 personas, entre nazarenos, cofrades, costaleros, penitentes e integrantes de bandas de cornetas y tambores y bandas de música.

Una vez que se produjo el paso de todas las imágenes y cofradías se incorporaron a la procesión, cerrando el desfile, la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, el vicario general de Albacete, el gobierno municipal y la propia presidenta de Castilla-La Mancha. Se dió la circunstancia de que es la primera vez que la máxima autoridad regional participa en esta procesión, que se desarrolló como es habitual en medio de un sentimiento de fervor y recogimiento hasta su finalización alrededor de las 2,30 de la madrugada del sábado.

Semana de la Música

La presidenta regional asistirá hoy, a las 20,00 horas, al concierto «Misa de la Coronación», de Mozart, que clausurará en la catedral la 54 edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca, que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

Ver los comentarios