4-2: El Toledo remonta un partido complicado a base de gran fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muy sufrida fue la victoria que consiguió ayer el CD Toledo ante el Trival Valderas. El equipo de Alcorcón, unos de los colistas de la clasificación, fue un enemigo muy complicado para los verdes, sobre todo, en el primer tiempo en el que se llegó a poner con un inquietante y sorprendente 0-2 a su favor. Pero el Toledo no se rindió nunca y, a base de una gran despliegue de fútbol ofensivo, llegó al éxtasis de un remontada para júbilo de sus esperanzados seguidores.

La victoria del equipo de la capital regional le permite sumar tres puntos muy valiosos, de hecho, los inquilinos del Salto del Caballo ya ha alcanzado en la clasificación al cuarto equipo en la tabla, el filial del Athletic Club de Bilbao B, precisamente, su próximo rival en la próxima jornada.

Con la importante baja por lesión de última hora del central gallego Toño Vázquez, el CD Toledo inició el partido de la tarde de ayer con una soltura ofensiva importante que precedía que llegarían pronto los goles a su favor. De esta manera, en los primeros 15 minutos, Eneko,en dos ocasiones, y Tomás Girón, con un centro-chut al poste, hiceron cantar casi el gol a la parroquia local, por debajo en número de lo habitual debido a largo puente de Semana Santa.

El fútbol no entiende de justicia, y así, en el primer acercamiento del Trival a la portería local llegó un diáfano penalti de Manolo sobre el visitante Noguera cuando iba camino de hacer el primer gol de la tarde. El lateral Herrero no perdonó y puso el 0-1 en el marcador. Raúl pudo poner el 0-2 tras un remate lejano que se estrelló en un poste de la portería de Manolo. Para redondear unos minutos de desconcierto verde, el propio Raul anotó al segunda diana de su equipo tras un grave error de Garcés en el centro de su área. El propio Garcés palió su fallo con la consecución del 1-2 en el minuto 42 tras empujar sobre la línea de gol un centro de Rufino.

Tras paso por vestuarios, y con un monumental disparo de Palacios al poste al inicio, el Toledo tocó a arrebato y a base de un fútbol de alta escuela ofensiva fue volteando poco a poco el macador por medio de dianas de Iván Sales (2) e Iván Mateo hasta llegar al 4-2 victorioso.

CD Toledo: Manolo; Morales, Mikel Fernández, Garcés, Girón; Eneko, De Lerma, Barranco (Iván Mateo, m. 77), Megías (Iván Sales, m. 52); Colinas (Araón Bueno, m. 64) y Rufino.

Trival Valderas: Kike; Raúl, Mario, Galiano (Mínguez, m. 79), Herrero; Óscar, Noguera, Cruz. Jorge Félix; Palacios (Gonzalo, m. 70) y Joaquín (Mancera, m. 58).

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo. Colegio Murciano. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Manolo, Mikel Fernñandez, De Lerma y Eneko. Por parte visitante, a Raúl y Herrero.

Goles: 0-1, m. 28: Herrero (penalti); 0-2, m. 38: Raúl; 1-2, m. 42: Garcés; 2-2, m. 63: Iván Sales; 2-3, m. 79: Iván Sales; 2-4, m. 82; Iván Mateo.

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 32, de las 38 reglamentadas, disputado ayer festividad de Jueves Santo en el Salto del Caballo ante unos 1.300 espectadores. El CD Toledo se solidarizó con Cáritas Diocesana en foma de regalar una entrada a cada uno de sus socios que llevasen al partido alimentos (aceite, leche etc).

Ver los comentarios