Muere a los 89 años la popular locutora Cecilia Martín del Prado

«La voz de Toledo» fue una de las profesionales más queridas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, expresó ayer sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de la locutora de Radio Toledo, actual Onda Cero, Cecilia Martín del Prado, a los 89 años, quien «desde mediados de los años cincuenta fue una de las profesionales más queridas y populares» de la ciudad. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también se sumó a estas condolencias destacando el «esfuerzo y dedicación al trabajo bien hecho». Cospedal transmitió así su «más triste pesar» por el fallecimiento de Cecilia, cuya «intensa carrera como periodista supone un importante legado que permanecerá presente entre nosotros con un imborrable recuerdo de esfuerzo y dedicación al trabajo bien hecho», reza el telegrama.

El alcalde trasladó el reconocimiento de toda la ciudad hacia la locutora «por su ejemplar trabajo y compromiso» con Toledo y el periodismo toledano, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Destacó el primer edil que desde su incorporación a Radio Toledo, emisora encuadrada en la Rueda Rato, Cecilia Martín del Prado «supo ganarse el aprecio de todos sus oyentes», participando en numerosos programas junto a profesionales como Paco Vaquero, Eliseo Laguna, Juan Peñalosa, José María Lorente, Julio García, Pura Pérez Campillo, María José del Moral, José María Cervantes o Andrés León.

«Su buen hacer profesional marcó a cuantos compañeros y compañeras tuvo en la emisora, convirtiéndose en referencia de buen hacer y maestría para decenas de periodistas que en los últimas décadas han formado parte de la plantilla de esta emisora y tuvieron en sus micrófonos la oportunidad de comenzar su andadura en el periodismo radiofónico». Con todos ellos «Cecilia compartió sus conocimientos y experiencia», añadió el alcalde, quien lamentó finalmente que «con la muerte de la locutora, representante singular de la edad dorada de la radiodifusión toledana, la comunicación de nuestra capital pierde uno de sus referentes más emblemáticos y apreciados».

Desde Nueva York, el poeta y catedrático de literatura toledano Hilario Barrero se sumó a las condolencias por la muerte de la periodista y dijo: «Fue mi miga y trabajamos juntos cuando yo tenía un programa en Radio Toledo. Me llena de tristeza la noticia. Amable, educada, inteligente, dulce y entregada a su trabajo, Cecilia fue por mucho tiempo ‘la voz’ de Toledo».

Las señas de identidad

Contestaba así Barrero a un comentario en facebook del periodista Enrique Sánchez Lubián, que también dedicó emocionadas palabras a la fallecida: «Su inconfundible voz, su dulzura personal y su sencilla elegancia eran señas de identidad de esta gran señora que durante tantos años hizo de la Plaza de la Merced (donde está la emisora) y de la Plaza Amador de los Ríos (donde vivió mucho tiempo) los pilares de su gran amor por Toledo».

Ver los comentarios