Leandro Esteban y Jaime Ramos visitan un centro de «Co-working» en Talavera
Leandro Esteban y Jaime Ramos visitan un centro de «Co-working» en Talavera - a. martínez

«Co-working», una iniciativa «genial y absolutamente innovadora»

El portavoz del Gobierno regional elogia el proyecto innovador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, destacó la iniciativa de «Espaciocatorce Co-working» en Talavera, que «entronca muy bien con los principios y la idea» del programa de Impulso a Mujeres Emprendedoras e Innovadoras en Castilla-La Mancha. Así lo señaló Esteban en su visita a las instalaciones de «Espaciocatorce Co-working», tras recordar que estas instalaciones eran una de las 15 premiadas en las distinciones a los mejores proyectos de entre los 112 que han participado en ese programa.

«Es genial y absolutamente innovador», dijo, por la posibilidad de compartir un espacio en el que las distintas empresas» puedan tener servicios comunes, reducir sus gastos generales de funcionamiento y «lo que es mejor, interrelacionar entre ellas para ser más fuertes entre sí», consiguiendo ser más eficaces y eficientes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, ha ofrecido el asesoramiento de los técnicos del curso de la EOI a estas 112 empresas. «EspacioCatorce Co-Working» ha merecido «especial atención» por la capacidad de innovación, por la gestión y por cómo se ha ido desarrollando y desenvolviendo, ya que se busca conseguir objetivos clave partiendo del intento de evitar desigualdades entre hombres y mujeres y hacerlo desarrollando proyectos que tienen que ver con la innovación.

Esteban resaltó que se trata de un programa que entra en «algo básico», como es la creación del empleo y el fomento del tejido empresarial. Por eso, hoy, en el caso de Talavera «estamos de enhorabuena» por el premio y porque detrás de la idea «hay una persona» y es un ejemplo «pequeño» y a la vez «muy importante».

Abaratar costes

La responsable de este proyecto de «espacios compartidos», Ana Sánchez, explicó se abaratan costes, se comparte secretaria y se crea «una red de trabajo entre ellos muy importante». Hay diez usuarios físicos y cuatro virtuales, que utilizan el espacio para domicilio fiscal y recepción de correspondencia.

Después de un año desarrollando el proyecto, se ha ido evolucionando «muy despacio» aunque se ha notado «un cambio radical» desde enero, con visitas diarias de profesionales y un perfil muy variado: desde profesionales creativos a técnicos, nuevos profesionales e incluso otros que trabajaban «en sus casas».

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, dijo que «es una satisfacción» felicitar a esta mujer «luchadora» que ve reconocido su trabajo a la innovación y la calidad. «Cuanto más conozcan las cosas que hacemos, más personas tirarán del carro» de Talavera, y es lo que «estamos intentando hacer entre todos», concluyó Ramos.

Ver los comentarios