Criticas al alcalde

El PP pide «valentía» y «afrontar con rigurosidad el problema»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el PP el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hace un «ejercicio de cinismo» con el posible cobro indebido del IBI y la eventual devolución que le tocaría al Ayuntamiento. Así se expresó ayer Claudia Alonso, portavoz de los populares, quien pidió al primer edil «valentía política» y que «afronte con rigurosidad el problema».

«Miedo nos da a los toledanos el problema económico que Page deja sobre la mesa», dijo Alonso y puso en alerta al alcalde: «en Toledo los afectados del IBI y todas las personas a las que se les ha cobrado de forma indebida este impuesto ya están reclamando las devoluciones de esos recibos, los intereses, las costas y además los daños y perjuicios que durante años la inacción de Page les ha generado».

Por último, la portavoz le echó en cara no haber trabajado «en su vida» en la profesión «que dice tener que es la abogacía» porque «ha preferido estar subido toda su vida en un coche oficial, no tiene ni idea de derecho, ni de cuales son sus competencias como alcalde de Toledo».

Autobuses

Por otro lado, el concejal popular Diego Vivas mostró sus dudas sobre la prórroga de dos años en el contrato de autobuses urbanos de la ciudad porque en «la escasa documentación» que el PP tiene «aparecen contradicciones». «Por ejemplo, en cuanto a la duración de la prorroga puesto que en algunos informes aparece como de un máximo de dos años, en otras la fija en dos años y en otras indica como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2016», aseguró Vivas, quien también «desconoce» con qué fecha efectiva se inició dicha prórroga.

Asimismo, calificó de «mentiras» el supuesto ahorro que el contrato de autobuses está produciendo en las arcas municipales. El concejal volvió a repetir que son tres los millones de euros que se dejarán de ingresar: 1,5 millones que se iban a ahorrar en 2014, como así lo especificaba el Plan de Ajuste, y 700.000 euros por cada uno de los dos años de prorroga. Por último, pidió a Rafael Perezagua, concejal de Movilidad, que convoque la Comisión del ramo.

Ver los comentarios