Violencia de género

2014 se cerró con 2.644 denuncias y 942 órdenes de alejamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No bajar la guardia contra la violencia machista. Es el mensaje de la campaña de la Dirección General de Policía «Di no a la violencia de género», que arrancó ayer en España y, por ende, en Castilla-La Mancha, donde sus coches de patrullas exhibirán carteles con ese lema y un número de teléfono (091).

En 2014 no hubo víctima mortal en la región, donde sí se formularon 2.644 denuncias por violencia doméstica y se dictaron 942 órdenes de alejamiento. Estos datos los facilitó ayer el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, quien subrayó la importancia de las denuncias. «Son imprescindibles para poder acabar con esta lacra», dijo Labrador en la presentación de la campaña. Le acompañó el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz Argüelles.

En la región hay 1.467 agentes destinados «específicamente» a esas actuaciones, según Labrador, quien considera esencial educar a niños y jóvenes en la tolerancia cero con la violencia doméstica. «La violencia no empieza el primer día con un golpe, empieza con una descalificación, con considerar a una persona menos por el simple hecho de ser mujer», añadió.

Ver los comentarios