Villacañas también se queda un año más sin talleres de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno regional ha remitido al Ayuntamiento de Villacañas la resolución en la que deniega los tres talleres de empleo que el consistorio solicitó a la Junta, lo mismo que ha sucedido en Consuegra. Por tercer año consecutivo, primero la Diputación y después el Gobierno regional, dejan fuera del reparto a Villacañas.

Para el alcalde, Santiago García Aranda, se trata de una decisión «que no nos sorprende» pero que «atenta directamente contra los parados, que vuelven a comprobar cómo se olvida a Villacañas en el reparto de estas acciones de formación retribuida».

«Es más grave al conocer el motivo, ya que estima el Gobierno de Cospedal que los desempleados villacañeros no son prioritarios, siendo esa la única razón que se esgrime, que no se han seleccionado una vez realizada la priorización de los proyectos», anadió García.

En esta ocasión, el ayuntamiento presentó tres propuestas de talleres de empleo: Monitor de Humedales, Humedales sin Barreras III, y Rehabilitación del patrimonio histórico-cultural de Villacañas, para actuar en el conocido como edificio de Unimueble. El alcalde recuerda que también se pidió la colaboración de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Toledo. En este caso se trataba de un taller de Reforma y Adecuación del Muelle de Renfe, otro de Corte y Confección y otro de Mecánica en Maquinaria Agrícola. Ninguno de ellos tampoco fue aprobado.

Como ya ocurrió el año pasado, la distribución de estos talleres «pone de manifiesto que se trata de una decisión sectaria que obedece única y exclusivamente a razones partidistas», informó el ayuntamiento. El alcalde insiste en reclamar el derecho de los desempleados villacañeros a beneficiarse de estas acciones, ya que durante tanto tiempo han cotizado precisamente para ello sin que ahora el municipio reciba planes o talleres de empleo, que sí llegan a otros pueblos.

Ver los comentarios