Se va a actuar en la call e de las Armas, tanto en rehabilitación de viviendas como en la reurbanización de espacios contiguos
Se va a actuar en la call e de las Armas, tanto en rehabilitación de viviendas como en la reurbanización de espacios contiguos - LUNA REVENGA

El Casco se lleva tres millones del Plan de Vivienda de la Junta

En total, se van a rehabilitar 87 viviendas en 16 edificios de Toledo y se va actuar en los espacios urbanos contiguos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado la próxima firma de un acuerdo de la Comisión Bilateral entre la Junta y el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Toledo para declarar el Área de Regeneración y Renovación Urbana en el Casco Histórico de Toledo, de acuerdo al VI Plan de Vivienda. Así, según explicó la consejera a ABC, se van a rehabilitar 87 viviendas en 16 edificios del centro de la ciudad, cuyo promotor será el Consorcio del Real Patronato de la ciudad de Toledo.

Según los datos aportados por la consejera del Gobierno de Cospedal, se van a invertir un total de 3.198.371 euros con una subvención de 1.006.179 € que tramitará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo al convenio de financiación del citado plan de vivienda de la Junta.

Dentro de ese importe se destinarán, además, 645.000 euros para la reurbanización de espacios urbanos contiguos a las viviendas que van a ser rehabilitadas. García de la Calzada adelantó que se va a actuar en: Calle de la Plata; Callejón de Usillos; Calle Real del Arrabal; Pasaje del Barco; Calle Recoletos y Calle Armas, entre otras. La intención de los responsables de la Consejería de Fomento es que plan, que comenzará a desarrollarse este año 2015 se prolongue hasta 2016.

Y es que, según el proyecto, se establecieron los importes de 12.470.820 euros en 2015 y de 12.970.820 euros en 2016 (25.441.640 euros), a los que hay que sumar 3.000.000 de euros en 2015 y 3.500.000 de euros en 2016 en el Programa de Regeneración y Renovación Urbana, que supone una inversión total de más de seis millones y medio de euros.

Fue el pasado 31 de mayo, cuando el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el «arranque» del VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas dirigidas al alquiler de viviendas para quien más lo necesiten y para rehabilitación de viviendas y mejora energética con 10 millones de euros para reactivar el mercado de las pequeñas empresas, entre otras cosas.

Ver los comentarios