La Junta ha invertido 166 millones en carreteras esta legislatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado la inversión de más de 166 millones de euros en carreteras esta legislatura para «mantener, conservar y optimizar la red vial».

García de la Calzada, que ayer supervisó el inicio de las obras de la travesía CM-410 en La Puebla de Almoradiel, subrayó que «no se trata de hacer obras faraónicas para que apenas circulen vehículos», sino que se ha tratado de «garantizar la seguridad vial, el desarrollo de nuestra tierra y, en definitiva, el bienestar de nuestros ciudadanos».

La consejera aseguró que la inversión se ha realizado a pesar de tener un «punto de partida muy complicado» al inicio de la legislatura, ya que tuvieron que «hacer frente a muchas deudas, como el IVA de las carreteras, las expropiaciones o las deudas con los contratistas que no se habían pagado por parte del anterior Gobierno socialista».

Las obras que han comenzado en la carretera CM-410 a su paso por La Puebla de Almoradiel cuentan con una inversión de más de 235.000 euros para mejorar la seguridad de los conductores.

En este sentido, la consejera afirmó que estas obras eran «muy demandadas por los vecinos» y «muy necesarias», tanto por el estado del firme, «muy degradado», como por las inundaciones de agua en algunas zonas de la travesía.

Mejora de la seguridad

La titular de Fomento de Castilla-La Mancha calificó esta actuación como «un ejemplo de la forma de actuar de la presidenta Cospedal en materia de carreteras», situando como «objetivo primordial» la mejora de la seguridad vial de nuestras vías de comunicación. Además, en su opinión, con mejores carreteras se beneficia también a sectores como el comercio, el turismo o el transporte, «favoreciendo de esta manera el progreso de nuestra Comunidad Autónoma».

La consejera de Fomento recorrió la travesía de La Puebla de Almoradiel acompañada por la alcaldesa de la población, Julia Villarejo; el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, y el alcalde del municipio vecino de Miguel Esteban y diputado provincial, Pedro Casas.

Ver los comentarios