Critican que García-Page quiera bloquear el hospital como hizo con el remonte de Safont

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la adjudicación de las obras del nuevo hospital por más de 1.850 millones de euros, el Grupo Municipal Popular ha advertido de las intenciones del equipo de gobierno del socialista Emiliano García-Page de no concer licencia de obra municipal para la construcción del nuevo hospital. La concejal del PP, Valle Arcos, se refiere a que, al parecer, el concejal de urbanismo, Javier Nicolás ha amenazado con no conceder esta licencia del Ayuntamiento por lo que «estamos ante uno de los bloqueos que hace el PSOE de Page a la ciudad de Toledo y desde luego no contribuye a que los toledanos contemos con la sanidad que nos merecemos», y añadió que «es lamentable que García-Page con una mano pida y con la otra bloquee como ya hicieron con el remonte de Safont».

Sobre las obras del hospital también habló la senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos y dijo que «hoy los toledanos están de enhorabuena porque en 2016 podrán disfrutar» de este nuevo hospitalario. Con ello, avisó a los socialistas de que «no van a conseguir desacreditar la sanidad pública de Castilla-La Mancha y a sus profesionales». Además, destacó que el Gobierno autonómico «ha pagado todas las deudas en materia sanitaria» y se han abierto trece nuevos centros de salud y nuevos quirófanos, «modernos, funcionales y bien equipados».

La senadora «popular» también destacó que la atención farmacéutica «ha recibido muchísimos premios a nivel nacional y se considera probablemente el mejor sistema que existe» en España. «Desde el PP nos sentimos profundamente orgullosos del sistema público de salud de Castilla-La Mancha y no vamos a dejar de luchar para que el PSOE y el señor Page no logren desacreditar ni al Servicio regional de Salud ni a sus profesionales», insistió

Fue el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien informó tras el Consejo de Gobierno del resultado de la adjudicación, que reduce en 92 millones de euros el gasto previsto para las obras y mantenimiento del nuevo centro. Como ayer informó ABC, el siguiente paso es que esta UTE presente los avales y la documentación requerida ante Hacienda y la Seguridad Social para que el director gerente del Sescam eleve la propuesta de resolución de adjudicación que será publicada en los diarios y boletines oficiales, así como en el perfil del contratante de la web del Sescam.

Ver los comentarios