Maestre pide apoyo para Page y así «recuperar el Estado del Bienestar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ejecutiva Regional del PSOE tuvo ayer en Toledo su primera reunión del año. Un curso «muy importante» al ser electoral y en el que los socialistas «queremos hacer posible el clamor que hay en la calle para que se produzca un cambio en nuestra comunidad autónoma», dijo ayer la portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

En esa idea de cambio la «única alternativa», a juicio de Maestre, es el secretario general de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «por experiencia, por ambición, por honradez y por compromiso con su tierra».

Según la portavoz, si su partido gobernase a partir de mayo, los castellano-manchegos recuperarían la región «que soñaron, pero que también tocaron, con progreso para esta tierra, cercanía, humildad y honradez en sus dirigentes, con igualdad de oportunidades y solidaridad y con el Estado del Bienestar que construimos entre todos durante 28 años y que Cospedal ha desmantelado en tres».

«Recortes, mentiras y abuso»

A la actual presidenta regional, Maestre la definió como «la de los recortes, las mentiras y los abusos de poder». Respecto a los recortes, Maestre pregunta «cómo es posible si, según la propaganda de Cospedal, ya hay recuperación y la economía funciona, se siguen colapsando los hospitales, como se denunciaba la semana pasada en los de Toledo, Ciudad Real o Cuenca, o se siguen despidiendo profesionales de la sanidad pública porque deben sobrar mientras clínicas privadas hacen su agosto con las derivaciones de los pacientes».

Sobre las mentiras, se refirió Maestre al anuncio del saldo de la deuda que la Junta de Castilla-La Mancha tenía con los ayuntamientos. «En primer lugar, no hace Cospedal nada más que lo que debe después de haber sometido a los ayuntamientos a tres años y medio de asfixia, pero es que, además, es una mentira más. Cospedal le sigue debiendo dinero a muchos ayuntamientos», apuntó la portavoz.

Respecto a los abusos de poder, a Maestre no le parece bien que su rival, el PP, haya nombrado coordinador electoral de su comité de campaña nacional a Vicente Tirado, secretario general del PP en Castilla-La Mancha, además de presidente de las Cortes regionales. Según Maestre, Tirado está «en entredicho en una investigación judicial por haber participado en la presunta consecución de una comisión ilegal de 200.000 euros precisamente para una campaña electoral, la de Cospedal en el año 2007».

«Y abusar de poder es confundir las instituciones con los intereses de un partido político», finalizó la portavoz.

Ver los comentarios