Pese a que al alcalde «se le ha llenado la boca»

El PP se queja del «alarmante abandono» de la Senda Ecológica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular denunció ayer en un comunicado «el alarmante estado de abandono, degradación y deterioro de la Senda Ecológica, principal recurso de ocio-medioambiental de nuestra ciudad». Las críticas populares no son nuevas y llegan después de que al alcalde Emiliano García-Page «se le ha llenado la boca diciendo que se iba a adecentar».

«Todo el que se acerca a pasear, hacer deporte o simplemente quiere conocer la Senda Ecológica de Toledo, no puede hacer otra cosa que echarse las manos a la cabeza en cuanto la pisa, ya que se encuentran con una Senda Ecológica abandonada, invadida por la maleza, llena de basura y escombros, con las farolas y luminarias rotas y con el cableado al aire, las papeleras destrozadas, las pasarelas con las tablas arrancadas, los registros sin tapadera, con numerosos árboles rotos, infinidad de graffitis...

En definitiva, un escenario deplorable y vergonzoso que invita a salir deprisa huyendo de la misma», se quejan.

En el PP recordaron las declaraciones de Page cuando definía la Senda como «una maravilla y una aportación verdaderamente extraordinaria para nuestra ciudad». Además, muestran su asombro porque en la página web de turismo del Ayuntamiento «inviten a los padres a llevar a sus pequeños a visitarla cuando todos sabemos que resulta intransitable en gran parte de su recorrido y que se encuentra llena de elementos que pueden resultar peligrosos para nuestros pequeños».

Por último, denuncian la «inactividad y parsimonia» de Page en materia de medio ambiente. «Los toledanos estamos sufriendo las consecuencias de tener un alcalde al que Toledo no le importa nada y que su única preocupación es su proyección personal. Un alcalde que ha dejado desmandado el Ayuntamiento de Toledo con todas las consecuencias negativas que esto conlleva», finaliza la nota.

Ver los comentarios