Nueve denuncias por «botellón» en el Casco y seis por alcoholemia

Miles de estudiantes se reúnen en el Casco y Recadero por las vacaciones navideñas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Toledo formuló nueve denuncias por beber en la calle dentro del Casco Histórico entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Estas denuncias por hacer «botellón» en el interior del recinto amurallado, algo que está prohibido desde marzo de 2006, se formularon en las calles de La Unión (un total de 3) y Cristo de la Luz (1), además de la plaza de la Concepción (5).

El número elevado de denuncias se debido a que miles de jóvenes, la gran mayoría estudiantes, salieron a la calle en el Casco Histórico y en la zona de Recaredo, principalmente, ante la llegada de las vacaciones navideñas.

Debido a estas concentraciones, la Policía Local también realizó pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos.

Los agentes practicaron 257 tests en dos controles, uno a las 22.30 del jueves y otro a la 1.30 de ayer. En el primero se formuló una denuncia por superar la tasa de alcoholemia y, en el segundo, ya de madrugada, el número de denuncias ascendió a cinco.

Junta de Seguridad

Horas más tarde, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión de la Junta Local de Seguridad para establecer las medidas con las que garantizar la seguridad en acontecimientos públicos y en centros comerciales durante esta Navidad. Algunas de esas citas serán las migas los días 24 y 31 de diciembre, la carrera de San Silvestre o la cabalgata de los Reyes Magos.

En el encuentro participaron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Policía Local, Bomberos de la ciudad y Protección Civil.

Ver los comentarios