Hostelería

Los hosteleros, «contentos» con el Año Greco, preparan un plan para 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, se mostró ayer «contento» con los resultados obtenidos con el Año Greco y avanzó que preparan un plan para 2015 con el fin de mantener el volumen de negocio. González destacó el esfuerzo de los hosteleros y de todo el sector que ha participado en la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, incluido también el de los taxistas y el comercio, y ha resumido que el año «ha sido muy bueno».

Como ejemplo, señaló que en los meses de julio y agosto el nivel de ocupación hotelera ha sido un 22 por ciento mayor que en los mismos meses del año anterior, con lo que la efeméride «ha sido un revulsivo para la hostelería», fundamentalmente para el Casco Histórico.

Así, de cara el año que viene, reconoció que «las vacas serán más flacas», pero aseguró que, «obviamente», el Año Greco ha marcado «un antes y un después» en la ciudad. Este hecho «hay que aprovecharlo para fidelizar al turista, al visitante» y, por ello, desveló que la Asociación plantea un proyecto para 2015 que ahora «hay que dar forma».

Ver los comentarios