Leandro Esteban destaca las medidas contra violencia de género

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal para la «prevenir, sensibilizar y luchar» contra la violencia de género. Así lo ha señaló durante su visita a Guadamur, donde participó, junto a la alcaldesa de la localidad, Sagrario Gutiérrez, en la presentación de la III Jornada Contra la Violencia de Género, organizada por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Ejecutivo regional destacó el hecho de que «en esta legislatura sea la presidenta quien esté impulsando directamente estas políticas», al tiempo que resaltó que el Gobierno regional «ha dado pasos firmes para garantizar la atención del cien por cien de la población».

Así, el consejero de Presidencia enumeró alguna de las medidas que se han tomado en esta materia, como el mantenimiento de la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Leandro Esteban ensalzó el trabajo que se realiza por los profesionales de estos centros en materia de orientación profesional hacia el emprendimiento o a la recualificación profesional de las mujeres víctimas de violencia de género. También destacó el Convenio suscrito con Gicaman, que garantiza una vivienda a las mujeres víctimas de violencia de género que hayan finalizado su proyecto de intervención individualizado en el recurso de acogida, así como los menores a su cargo, para que puedan rehacer su vida alejados del círculo de la violencia.

Además, recordó otros dos convenios firmados de «enorme importancia», como son los que se han llevado a cabo con el Consejo de la Abogacía y con el Colegio de Psicólogos, para la asistencia jurídica gratuita y la atención psicológica especializada a menores víctimas de violencia de género respectivamente.

Por eso, Esteban subrayó que desde el Gobierno regional «hemos dado pasos firmes para ponernos en manos de los mejores y tener hoy los mejores servicios de atención posible a las personas que sufren este tipo de violencia». Aún así, apuntó que desde el Gobierno «vamos a seguir trabajando para que la violencia de género acabe siendo una pesadilla del pasado».

Ver los comentarios