Carreteras

Minuto de silencio por las víctimas en los accidentes de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio; el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y la vicepresidenta de Andade (Asociación Nacional de Amputados de España), Mercedes Castaño, guardaron ayer un minuto de silencio por las víctimas en accidentes de circulación, durante un acto que tuvo lugar a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico. Estuvieron acompañados de funcionarios y asociados de organizaciones relacionadas con las víctimas.

Tras el minuto de silencio, Caparrini alertó de los riesgos en la carretera. «Hay que estar con los cinco sentidos puestos para conducir», dijo. También manifestó su estupor por el hecho de que el pasado año en Castilla-La Mancha una de cada tres víctimas mortales en un accidente de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

«Es un tema que me preocupa y me sorprende que, después de más de cincuenta años de este invento, haya personas que no lo utilicen», añadió. Caparrini manifestó su deseó de «llegar a ‘accidentes cero’, ni muertes ni lesionados en la carretera». Gregorio dio otro dato: en 2005 hubo 121 víctimas mortales en la provincia, mientras que en 2013 se registraron 23 víctimas mortales. «Mientras haya una víctima, queda trabajo por hacer», aseguró el subdelegado del Gobierno en Toledo .

Ver los comentarios