ALFILERITOS

Un valor en alza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al joven concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo Gabriel González no le agrada mucho lo de presentarse a unas primarias en su partido para optar a la candidatura para la Alcaldía de la capital regional. Posiblemente es de los que sabe que a veces de estas convocatorias no sale el mejor y más valioso para las siglas, sino el que más simpatía y popularidad goza entre los suyos sin que tenga que ver mucho la trayectoria política asumida con anterioridad.

Si sales derrotado de unas primarias, ahí está el caso de Eduardo Madina frente al actual líder Pedro Sánchez, desapereces del mapa informativo casi de inmediato y pasas a significar una sombra entre los focos que influián en la personalidad antes de someterte a la prueba de selección de simpatizantes y militantes.

Por ello, el que ahora es concejal de Gestión de los Servicios en la Corporación toledana renuncia a las primarias, aunque mantiene que le agradaría continuar en la política municipal junto a la estela de Milagros Tolón que sí dará el paso para estas votaciones, posiblemente teniendo como rival a Fernando Mora. Y es que no están los tiempos para anular la proyección futura, en cuanto a la política se refiere, de Gabriel González, que hasta el momento viene significando un edil responsable y muy puesto en las tareas de su departamento.

El mismo secretario regional del PSOE en nuestra región, Emiliano García-Page, desea que el eficaz edil pueda estar «lo más cerca posible a mi proyecto político», al considerarlo como persona muy útil para los intereses del partido y de lo más valioso que tienen los socialistas por estos ambientes.

Luego con total posibilidad, una vez que Gabriel González ha renunciado a las primarias se tendrá en cuenta su imagen para situarlo en un destino influyente dentro de los espacios del municipio toledano, o también como una ayuda imprescindible para acompañar la andadura de García-Page hacia las elecciones autonómicas.

Es difícil encontrar biografías destacadas en los partidos, del signo que sean, y por supuesto no se puede ni debe dar de lado a un valor en alza cuando estos escasean, aunque no les agrade mucho lo de las primarias para avanzar dentro de las siglas. Cada cual se lo monta como le apetece.

Ver los comentarios