Seseña

El ayuntamiento baja los impuestos por segundo año consecutivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Seseña aprobó en el pleno celebrado ayer la bajada, por segundo año consecutivo, de los impuestos municipales para el 2015, entre ellos el de Bienes Inmuebles (IBI), que ha pasado del 0,42 a un 0,40, muy cerca del mínimo legal permitido. La propuesta incluye la paralización de la subida de los valores catastrales, aprobada por la Dirección General del Catastro y que tendrá su reflejo en el recibo por primera vez en el ejercicio 2015.

El equipo de Gobierno aprobó el pasado mes de mayo la aplicación de un coeficiente corrector a la ponencia de valores catastrales, que fijó en el 0,78, acuerdo adoptado tras la gestión ante la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que comenzó en noviembre del año 2011, y dio el visto bueno a la aplicación del nuevo coeficiente.

De la misma forma, se ha aprobado, también por primera vez, la reducción del importe del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica, cuyo coeficiente pasa del 1,50 al 1,35. Además, se ha bajado la tasa por la apertura de establecimientos industriales y comerciales, que entró en vigor este año, para favorecer el autoempleo y beneficiar a los emprendedores y autónomos en la puesta en marcha de sus negocios.

El alcalde, Carlos Velázquez, afirmó que «con estas medidas vamos a favorecer a todos los ciudadanos del municipio y, muy especialmente, a las familias con mayores dificultades económicas. Después de tres años de gestión eficiente y responsable de los recursos municipales, el Ayuntamiento cuenta ahora con unas cuentas saneadas y una situación económica sostenible»..

Ver los comentarios