Polémica pro la dimisión de la supervisora del servicio

El Sescam asegura que Enfemería de Urgencia tiene el personal preciso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aseguró ayer en un comunicado que la dimisión de la supervisora del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha debido a motivos personales y «no por falta de medios como ha denunciado el PSOE y la Plataforma en defensa de la Sanidad». De esta forma respondía a las acusaciones del diputado socialista Fernando Mora y a la asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, que ayer denunciaron que dicha dimisión obedecía a la falta de medios en dicha unidad

Tras anunciar que la Dirección de Enfermería convocará el próximo lunes la plaza de supervisora de Urgencias, el comunicado del Sescam afirmaba que la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con el personal preciso para atender correctamente a los pacientes del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, y dotará de los recursos humanos necesarios al mismo una vez finalicen las obras de reorganización.

Actualmente, se está remodelando el servicio de Urgencias y reorganizando de manera global los circuitos de pacientes y los protocolos asistenciales. De esta manera, «mejorará notablemente la atención sanitaria de los pacientes», asegura el Servicio de Salud regional. La reorganización del servicio de Urgencias es un proyecto integral en el que la Dirección del centro trabaja para de garantizar la mejor atención a los usuarios del mismo.

Además, desde el Sescam aseguran que la carga asistencial del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud no ha variado en la actualidad, ya que su actividad es similar al que viene ocurriendo en los últimos diez años con una media de 400 pacientes atendidos diariamente.

El portavoz de Sanidad en las Cortes, Fernando Mora, indicó que la dimisión de la supervisora se debe a que «no hay medios», algo que no concuerda con la calidad de la que presume la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, acerca de la sanidad de la región. En la misma línea, la portavoz de la Asamblea, Elena Galán, explicó que la dimisión de esta supervisora de produjo este jueves 16 de octubre, ya que «pidió personal» para urgencias y la gerencia del Hospital no se lo facilitó «y se tuvo que conformar».

Las obras de las urgencias «no tiene personal», según Galán, y solo sirven para «meter a aquellos enfermos que se encuentran en los pasillos».

En la manifestación de ayer se manifestaron inicialmente alrededor de treinta personas, que terminaron su recorrido en el hospital Virgen de la Salud. Con pancartas en las que se podía leer «La sanidad pública no se vende, se defiende» y ataviados con batas y camisetas azules en defensa del sistema sanitario público, iniciaron su marcha desde la Plaza del Ayuntamiento.

Ver los comentarios