poster Vídeo
Mira en el vídeo una secuencia del juego - J.M.S.
ANÁLISIS

«Plants vs Zombies: Garden Warfare 2»: abierto, hilarante y alocado

El original «shooter» de la popular franquicia continúa como un videojuego multijugador e introduce un nuevo espacio de combate

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que muchas personas no entiendan qué hacen unas plantas combatiendo contra hordas de zombies. Puede que cruzar ambos mundos choquen como bloques en la Guerra Fría. Pero puede, y decimos, «puede» que pocos reparen en su componente filosófico porque la fórmula funciona. La franquicia «Plants vs Zombies» sigue respirando aire puro después de siete años. En su nuevo videojuego de disparos en tercera persona para consolas de sobremesa «Garden Warfare 2» se exprime la idea de diversión a ritmo frenético desde una perspectiva abierta en donde los jugadores pueden, además de completar misiones, asomarse a un terreno repleto de enemigos.

Cargado de humor irreverente, este título del género «shooter» en donde el jugador cambia las tradicionales armas de fuego por otro tipo de arsenal más «verde» ofrece una experiencia hilarante y alocada.

Está repleto de modos de juego, mapas e innumerables misiones. Cuenta con acceso para multijugador (hasta 24 jugadores), por lo que las personas que no estén familiarizadas con este concepto deben saber que requiere de conexión a internet.

El Campo de Batalla del Patio es una de las novedades. Ejerce de punto neurálgico para canalizar todos los accesos. Es decir, se trata del espacio y hogar personalizado. Desde aquí se pueden surcar varias opciones, como combate por grupos, jardines y cementerios, toma la bandera o el novedoso Asalto Herbal, que presenta a las plantas en líneas ofensivas. Eso sí, responden a los clásicos modos. El jugador puede saltar directamente a la acción con el modo Bandera de Poder, inspirado en el Rey de la Colina, que desata una guerra total en la que tendrás que enfrentarte a oleadas de enemigos a solas o con hasta tres amigos para ganar puntos de experiencia y dinero, intercambiable para comprar sobres y mejorar el personaje..

Es acción instantánea. El jugador puede, incluso, cambiar de bando y unirse a la horda zombie en su búsqueda de la abundancia de muertos vivientes. En la base de cada facción, por ejemplo, el jugador puede acceder a los modos multijugador, cooperativo, pantalla dividida y personalización de los personajes. Hay también espacio para revisar las estadísticas, actividades, datos informativos, minijuegos o cambios de personaje.

Donde realmente destaca el juego es la gran cantidad de contenido. Son ocho los modos existentes. Y contemplan enfrentamientos frenéticos donde el jugador no puede esquinarse, relajado, a verlas venir. No, porque en cuanto menos te lo esperes, ¡babúm!, y estás muerto. Subir de nivel al personaje es fundamental, pero el proceso es algo lento, la verdad. Para ello, es necesario completar misiones y desbloquear contenido.

Es un lugar salvaje lleno de eventos dinámicos que ofrece distintas formas de experimentar el universo de esta serie cuya estética de animación es impresionante. En el juego se incluye seis nuevas clases de personajes de más de 100 jugables, incluyendo Rosa, Pomelo, Mazorca en el lado de las plantas, y Zombidito, Supercerebroz y Capitán Mortacho en el lado de los zombis. Aunque el juego mantiene esa esencia multijugador, «Plants vs Zombies: Garden Warfare 2» permite realizar actividades en solitario como una especie de campañas paralelas, tales como carreras o búsqueda de objetos,

Ver los comentarios