Captura del juego «GTA V»
Captura del juego «GTA V» - rockstar games

«Grand Theft Auto V» copa agosto como el juego más vendido en España

El título de mundo abierto comparte podio con otro clásico, «Fifa 15», mientras que «Until Dawn» y la remasterización de «Gears of War» debutan en la lista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No tiene fin, no se agota, cuando menos te lo esperas vuelve a surcar el vuelto. « Grand Theft Auto V» ha copado, con sus versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4, los dos primeros puestos de la lista de videojuegos más vendidos en agosto en España.

Según datos elaborados por la Asociación Española de Videojuegos, el título de mundo abierto y acción ha cosechado las mayores ventas el pasado mes, un tiempo algo escaso de nuevos lanzamientos. Tras esta entrega de Rockstar Games se encuentra « Fifa 15» en su versión para PS3, cuyo sucesor « Fifa 16», llegará el próximo 24 de septiembre con un mejor sistema de defensas y la incorporación, por primera vez en la saga , de equipaciones femeninas.

La versión para PS3 de «Minecraft» se ha colocado en la cuarta posición por delante de « Splatoon» (Wii U), una alocada aventura en donde los disparos son muy originales. Buen debut el título de terror « Until Dawn», exclusivo para PS4, que ha cautivado a los amantes del género.

Tras este título se encuentra «Tomodachi Life», para Nintendo 3DS, que hace gala nuevamente de saber ajustarse a la demanda de un público infantil muy entregado. Por su parte, la remasterización para Xbox One de «Gears of War», diez años después, ha tenido un gran debut.

Cierran la lista de juegos más vendidos «Super Smash Bros», para Nintendo 3DS, y «Call of Duty: Black Ops II», para PS3, segunda entrega de esta subsaga del videojuego de disparos en primera persona cuyo sucesor está también en camino. « Black Ops III» se lanzará el 6 de noviembre.

Ver los comentarios