El logotipo del juego
El logotipo del juego - blizzard
BLIZZARD

«Heroes of the Storm»: más allá de la cúpula del trueno

La apuesta de Blizzard en el juego online de combates llega para quedarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es siempre una interesante novedad que Blizzard cree nuevas franquicias en lugar de utilizar sus antiguos éxitos como excusa para nuevas secuelas. En ese sentido, «Heroes of the Storm» propone una curiosa prueba en ese mercado improvisado que ha surgido a través de títulos como «League of Legends». Este género, que se podría llamar «estrategia de batalla», presenta enfrentamientos campales entre un ejército y otro, dejando de lado elementos como los recursos o la gestión.

Este título es ejemplar y recoge a los grandes personajes de las franquicias de Blizzard (Terran, Orcos, Protoss, etc.) en batallas campales. El título tiene, además, personajes descargables especiales que actúan como héroes de las guerras sin fin que se declaran entre las distintas facciones.

Se pretende que algunos de estos personajes se puedan ofrecer a amigos para poder interrelacionar más todavía a los nuevos jugadores con esta franquicia emergente, y que como en Diablo ofrece servidores gratuitos a la hora de jugar.

Su baza respecto a la competencia son mapas bastante precisos, con muchísimos elementos, que siguen la tónica detallista de Blizzard respecto a sus juegos. A ello une elementos de simulación, como mantener un territorio u obtener cierto elemento, que buscan dar mayor importancia al diseño. La especialización en los personajes, muy precisa, busca diferenciarse de otros títulos especialmente con la categoría «especialista». Esta tiene menos habilidades de combate pero es experta en otro tipo habilidades.

Todo esto se une a un gran apartado visual, quizá demasiado exigente en requisitos técnicos, que mezcla las últimas tecnologías visuales. Un verdadero triunfo, otro más, que quizá se enfrente a un mercado ya vendido en gran parte por el dominio de otras franquicias.

Ver los comentarios