Los juguetes reales de Amiibo de Nintendo cobran vida en «Super Smash Bros»

Los juguetes reales de Amiibo de Nintendo cobran vida en «Super Smash Bros»

Es una idea similar a la de Disney Infinity y Skylanders

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace algún tiempo habían corrido los rumores sobre las figuras de acción de Nintendo con propiedades de NFC. Hoy por fin han aparecido en la feria E3.

Como ya suele hacer, Nintendo ha realizado su conferencia en streaming, dónde ha mostrado algunos de sus títulos y ha confirmado Amiibo, figurines reales de los personajes del universo Nintendo que interactúan con la consola. Es una idea similar a Skylanders de Activision o Disney Infinity.

«Siempre me he preguntado cómo acabaría un duelo entre mis jueguetes», ha dicho uno de los responsables de Amiibo. De eso se trata, de ver qué pasa cuando enfrentamos a nuestros personajes, en este caso, hay que colocar el juguete en el gamepad de la Wii U y el muñeco aparecerá en Super Smash Bros.

Llegará estas navidades.

Super Smash Bros será el primer juego que soporte estas funciones, aunque pronto estarán también en Mario Kart 8.

En Super Smash Bros. para Wii U, personajes como Mario se convierten en luchadores que se enfrentan contra los otros miembros de la comunidad Nintendo. La Wii U también puede enviar datos al juguete, preservar datos como las estadísticas y los estilos de lucha en Super Smash Bros.

«Hay un procesador especial que está incorporado en cada figura. Cualquier Wii U reconocerá a los juguetes sólo con tocarlas en el GamePad y cuando eso suceda, cobrarán vida en juegos compatibles», ha asegurado Reggie Fils-Aime de Nintendo América.

Nintendo también ha presentado un nuevo videojuego, Mario Maker, para su consola Wii U. Es un editor de niveles de fases de Super Mario, algo que ya se había filtrado hace algunos días. El juego estará disponible en 2015 y permite a los jugadores diseñar escenarios típicos de Mario, como los muros de ladrillos y las tuberías verdes. Se podrá jugar con el GamePad de la WiiU.

También ha presentado otros títulos como Bayonetta 2 para WiiU, que estará disponible en octubre 2014 ó The Legend of Zelda, Xenoblade Chronicles X, que llegará el año próximo.

Ver los comentarios