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Twitter podría eliminar el límite de caracteres para enlaces y fotografías - AFP
RUMORES Y FILTRACIONES

Twitter rompe con la tradición: quiere eliminar el límite de 140 caracteres para enlaces e imágenes

La compañía busca recuperar terreno e incrementar el número de usuarios y, con esta fórmula, podría lograr hacerlo posible

MADRID Actualizado: Guardar
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Se le conoce por varias denominaciones. Que si la red del pajarito azul o, simplemente, la red de los 140 caracteres. Ese límite, sin embargo, es irreal. Cuando un usuario comparte un enlace o una imagen en Twitter la plataforma lo cuenta como caracteres, reduciendo así la posibilidad de explayarse. Esa restricción está cerca de acabarse.

Según desvela Bloomberg, la plataforma norteamericana Twitter, que cuenta con 310 millones de usuarios en todo el mundo, planea abandonar su tradicional modelo de publicación, con lo cual ofrecería una mayor flexibilidad a la hora de enviar «tuits» cuando se incluyen enlaces y fotografías como parte de su límite establecido en 140 caracteres. Más espacio para expresarse daría con la clave a una de las demandas más reclamadas por sus usuarios.

Supone así un nuevo avance para, entre otras cosas, simplificar aún más el servicio, una de las obsesiones de una plataforma social que en los últimos trimestres ha visto reducida su capacidad de atraer a nuevos usuarios. Estancado en ese terreno, la firma se dispone a eliminar esta limitación que le ha acompañado desde su lanzamiento hace diez años, aunque no ha confirmado la información. Actualmente, los enlaces actualmente necesitan hasta 23 caracteres para un «tuit», lo que reduce la cantidad de comentarios que los usuarios pueden ofrecer.

¿Tendría sentido? A priori, sí. De hecho, un primer paso fue la posibilidad de acortar las direcciones web o url de manera automática, pero el escaso espacio que se mantiene cuando se comparten contenidos es demasiado ínfimo para estructurar una idea coherente en muchos casos. Al final, muchos usuarios se limitan a contar su visión sobre un tema publicando un titular o frase contundente acompañado de «tuits» posteriores explicativos.

Por este tipo de usuarios se ha hablado incluso en los últimos meses de que Twitter también estaba dispuesta a extender el límite hasta los 10.000 caracteres en respuesta al avance cosechado por plataformas de publicación como Medium, que demuestra el interés cada vez mayor por los contenidos largos que requieren de varios minutos de lectura. Con la popularización de la plataforma el empuje de los blogs menguó, pero desde hace algún tiempo se ha visto, de nuevo, arropado por esta tendencia por la lectura reflexiva.

Twitter, en cualquier caso, continúa explorando nuevas fórmulas para mejorar su crecimiento. «Creemos que hay grandes oportunidades en nuestro producto para fijar algunas características que sabemos que están inhibiendo el crecimiento», señalaba Jack Dorsey, consejero delegado de la compañía, durante la presentación de los resultados económicos.

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