Ahora supera ya las 60.000 visitas
Ahora supera ya las 60.000 visitas - captura de youtube
vídeo viral

YouTube bloquea el vídeo de un gato ronroneando por «violar los derechos de autor»

La grabación vuelve a ser visible tras la reclamación del propietario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica con el canal de vídeos YouTube la convertido a este vídeo en uno de los grandes éxitos de los últimos días, aunque en sus comienzos, el 24 de marzo de 2014, y hata que fue bloqueado, había logrado poco más de 3.000 visitas.

Se trata de una grabación de casi una hora de duración en la que simplemente se escucha el ronroneo de un gato. Su propietario lo subió a internet como una propueta de sonido relajante para aquellas personas con problemas para dormir, o para lograr un ambiente tranquilo a la hora de estudiar o relajar.

Pero la sorpresa llegó hace unas semanas, cuando le llegó una notificación del canal de vídeos en la que explicaba que había sido boqueado porque el sonido pertenecía a dos compañías discográficas, según explica el diario «The Guardian».

El usuario, llamado Digihaven, presentó la oportuna reclamación, por lo que de nuevo el vídeo está dispoible para todos aquellos que quieran escuchar el ronroneo de su gato.

Los portavoces de YouTube han explicado a The Guardian que una vez que detectaron el error se pusieron en contacto con el propietario del vídeo para solucionar el problema. Ahora es Digihaven quien se aprovecha de la polémica, ya que numerosos medios de comunicación se hicieron eco del curioso suceso, y cada vez son más las personas que acceden a su canal para escuchar los «ronroneos» objeto de la polémica

Ver los comentarios