fb/cultura inquieta

Facebook rectifica y activa de nuevo la página de Cultura Inquieta

La red social cerró el espacio tras la publicación de contenido que calificó como «obsceno»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado jueves 27 de noviembre Facebook decidió cerrar la página Cultura Inquieta. La red social no dio mayores explicaciones, y señaló que la cancelación de la página se debía a la publicación de contenido «obsceno».

Tras el ruido producido en redes sociales, y la gestión de llamadas, correos electrónicos y mensajes publicados, Facebook decidió revisar el caso y ahora ha rectificado. En menos de 24 horas ha activado de nuevo la página en cuestión.

Los responsables de Cultura Inquieta señalan que la publicación que ocasionó el inconveniente incorporaba desnudos y lenguaje sexual, sin embargo, estaba enmarcado en un contexto artístico. La cuenta de Cultura Inquieta tiene más de 760.000 seguidores.

No es la primera vez que Facebook censura este tipo de contenido.

Este año Facebook eliminó varias fotografías de esculturas del Louvre por considerarlas obscenas. En 2012 censuró la página de la revista «The New Yorker» cuando ésta publicó una caricatura de Adán y Eva en topless.

Sin embargo, la red social ha actualizado la política de uso de la red social, que el usuario acepta al registrarse. «(...) También imponemos limitaciones a la publicación de desnudos. Respetamos el derecho de las personas a compartir contenido que consideran importante, bien sean fotos de una escultura como el David de Miguel Ángel o fotos de familia de una madre dando el pecho a su hijo», reza en sus Normas de Comunidad.

Ver los comentarios