Hans-Holger Albrecht, en una imagen reciente
Hans-Holger Albrecht, en una imagen reciente - ABC

Deezer elige a Hans-Holger Albrecht como nuevo CEO para impulsar el «streaming» musical

El nuevo responsable de la compañía francesa, fundada en 2006 y con 16 millones de usuarios, define a la plataforma como «pionera» y «próspera» en el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Deezer, servicio de música en «streaming», ha anunciado el nombramiento de Hans-Holger Albrecht como nuevo Director Ejecutivo (CEO) y miembro de la Junta Directiva de la compañía que resultará efectivo desde el próximo 1 de febrero del 2015 cuya misión será encauzar el negocio de la música por internet.

Hasta este momento, Albrecht ostentaba el cargo de máximo responsable de Millicom, grupo de telecomunicaciones y medios de comunicación que ofrece servicios digitales a más de 50 millones de clientes en África y Latinoamérica. Anteriormente pasó por cargos directivos en Modern Times Group, medio de comunicación enfocado en los contenidos multimedia.

El nuevo responsable de la compañía francesa, fundada en 2006 y con 16 millones de usuarios, se ha mostrado emocionado por el nuevo cargo y ha definido a la plataforma como «pionera» y «próspera» en el sector.

«Vamos a trabajar para seguir la trayectoria estelar que está teniendo en un mercado en auge, donde el streaming es una gran promesa para el futuro de la escucha de música», ha explicado en un comunicado.

El pasado año, Deezer desembarcó en Estados Unidos para competir en este sector cada vez más disputado, entre los que se encuentran como rivales Spotify, que alberga unos 60 millones de usuarios en todo el mundo. Para ampliar sus miras, Deezer se ha aliado con firmas como Sonos y Bose, así como la compra de otras empresas como Stitcher, especializada en radio y podcast.

Ver los comentarios