Vivo desembarca en Europa con un móvil equipado con una «cámara gimbal»

La firma ya cuenta con oficina en España y acaba de presentar sus primeros cuatro terminales

El Vivo X51 5G
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Otro gigante tecnológico chino acaba de desembarcar en Europa. Se llama Vivo y sus móviles ocupan los primeros puestos de ventas en el exigente mercado asiático. La empresa fue fundada en 1985 y actualmente cuenta con 370 millones de usuarios en 30 mercados internacionales diferentes. Entre sus hitos, destaca el de haber sido los primeros en implementar en un móvil un procesador específicamente dedicado al sonido , en equipar los smartphones con cámaras motorizadas o, por poner otro ejemplo, en incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla. No en vano, un equipo de 10.000 técnicos repartidos en 9 centros de I+D en todo el mundo se esfuerzan por buscar innovaciones que resulten útiles a los usuarios. Y muy especialmente en el campo de la fotografía.

En España, cuentan desde hace ya un año con un equipo de 13 personas dirigido por Diego Xiao. El director de producto es Carlos Mellado y el de márketing Xabi de la Asunción. Y ahora es el momento de empezar a rodar.

La presentación, virtual, se transmitió desde Dusseldorf, en Alemania, a todo el continente, donde la marca se dispone a lanzar sus primeros productos. Según explicó Denny Deng, vicepresidente de la compañía y presidente de Vivo en Europa, «hemos hablado con más de 9.000 consumidores de toda Europa para saber cuáles son sus necesidades». Como resultado, la firma presentó su nuevo buque insignia, el X51 5G, y tres terminales más asequibles de su familia «Y».

Vivo X51 5G, un sistema de cámara revolucionario

Uno de los accesorios más vendidos para mejorar la fotografía móvil son los « gimbal », o brazos estabilizadores con varios ejes que nos permiten evitar imágenes borrosas incluso en las peores condiciones. ¿Pero cómo meter un gimbal dentro de un móvil? Con sus cinco ejes de estabilización, Vivo lo ha conseguido en este terminal.

La nueva «Gimbal Camera», en efecto, está «suspendida» dentro del móvil, de forma que puede moverse, inclinarse y oscilar en cualquier dirección. Su soporte (o módulo estabilizador) especialmente diseñado permite cualquier movimiento, casi como si estuviera flotando en el aire, de forma que siempre se mueve en la dirección opuesta a los movimientos de sacudida, anulándolos.

El giroscopio calcula la dirección automáticamente y un sistema electromagnético inteligente compensa los movimientos o vibraciones del usuario en tiempo real, consiguiendo una estabilización perfecta. El módulo ajusta su posición con una frecuencia de actualización de 100 Hz, estabilizando el cuadro en todo momento. Al mismo tiempo, en la pantalla (Amoled curva y con una tasa de refresco de 90 Hz) aparece una bola animada (el Gimbal Radar), que refleja en todo momento los movimientos del Gimbal.

El sistema sirve de gran ayuda también para las fotos nocturnas , para las que normalmente se necesita un largo tiempo de exposición y que, si no tenemos un trípode, suelen aparecer borrosas o desenfocadas. Y resulta igualmente adecuado para las fotos de acción, como las de deportes, en muchas de las cuales los sujetos se mueven rápidamente. En ambos casos, la Gimbal Cámera detecta los movimientos involuntarios de nuestra mano, o los rápidos vaivenes del deportista, los corrige y consigue fotos nítidas y enfocadas en tiempo real.

Cuando se graba un vídeo de noche, o un evento deportivo, dijeron en la presentación, la Gimbal Camera resulta insustituible.

El terminal cuanta con una cuádruple cámara trasera y una delantera, para selfies . El sensor principal es de 48 megapíxeles, y le acompañan un sensor de 13 megapíxeles para el modo retrato, un super gran angular de 8 megapíxeles con función macro y un objetivo de periscopio que permite un zoom híbrido de hasta x60.

Rendimiento «made in Qualcomm»

En cuanto al rendimiento, basta decir que el terminal, que es 5G , viene equipado con el Qualcomm Snapdragon 765 G , acompañado por 8 GB de memoria Ram y 128 GB para almacenamiento. La batería es de 4.315 milamperios y carga rápida de 33 W. El equipo integra también un procesador Hi.Fi AK4377A especialmente dedicado al sonido, algo en lo que la firma china es pionera. El nuevo Vivo X51 5G llega a un precio de 799 euros .

Serie Y, más modesta, pero bien equipada

La firma también lanzó en Europa su serie Y, más económica y compuesta de tres modelos que ya han demostrado su solvencia en otros mercados: Y70, Y20s e Y11s .

El primero de ellos, equipado con un Qualcomm Snapdragon 665 y un procesador gráfico Adreno 610, llega con 8 GB de Ram y 128 Gb para almacenamiento. Incorpora una triple cámara trasera, con un sensor pricipal de 48 megapíxeles, con modo Super Noche y grabación de vídeo en 4K. También cuenta con super modo noche y carga rápida de 33 W.

El Y20s, por su parte, destaca por tener una batería de 5.000 miliamperios. También equipa una triple cámara inteligente y 128 GB de memoria. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 460, más sencillo. El tercer miembro de la familia es el Vivo Y11s, un terminal que solo pesa 171 g y presenta una pantalla Amoled de 6,44 pulgadas y un ratio del 90%. Lleva el mismo procesador que el Y20s y una doble cámara trasera, la principal de 48 megapíxeles.

La serie Y está pensada para ofrecer a los usuarios las prestaciones que realmente le resultan más útiles, sin recurrir a lujos superfluos. De ahí sus precios. El Vivo Y70 costará 279 euros, mientras que los Y20s e Y11s llegarán algo más tarde, a 199 y 149 euros , respectivamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación