Así quedan los precios y las tarifas para el iPhone 8: Apple no agota el «stock»

El nuevo dispositivo de la firma americana llegará al mercado español este viernes después de un periodo de reservas de una semana, mientras que la versión más avanzada, el iPhone X, no se podrá solicitar hasta la próxima

Detalle de los nuevos iPhone 8 APPLE

J.M.S.

Tras iniciarse el periodo de reservas el viernes pasado, Apple empezará a enviar sus nuevos dispositivos iPhone 8 y iPhone 8 Plus a partir del 22 de septiembre. Además de ofrecer su venta libre a través de su propia plataforma, las principales operadoras de telefonía también ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirirlos a través de ofertas y sus tarifas más importantes . Por ahora, sigue habiendo «stock» pese a las dudas iniciales entre los consumidores. El iPhone X , el modelo más avanzado y caro de la compañía, no se podrá reservar hasta la próxima semana y que romperá, junto con el Samsung Galaxy Note 8, la barrera psicológica de los mil euros. Se trata de un punto de inflexión en la industria que demuestra que firmas como Apple o Samsung quieren subir aún más el listón.

Desde que las operadoras abandonaran la política de puntos intercambiables por terminales hace varios años, muchos potenciales compradores han optado por comprar los móviles libres desde un punto de venta oficial o a través de páginas web . A través de la página de Apple se pueden adquirir los nuevos terminales. La versión más accesible, el modelo iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento, parte de los 809 euros, mientras que el iPhone 8 Plus (también de 64 GB de memoria) arranca desde los 919 euros. El tiempo de envío se cifra, en estos momentos, entre una y dos semanas. Además, esta temporada solo estará disponible una versión de mayor capacidad (256 GB).

Las cuatro principales operadoras españolas ofrecen la posibilidad de reservar el dispositivo y, excepto Movistar, la mayoría han puesto en marcha sendos descuentos en sus tarifas para intentar atraer al mayor público posible. Aunque no han trascendido datos oficiales, los nuevos dispositivos no han agotado el «stock» . Este escenario puede tener una explicación. En principio, este modelo en particular no va a tener, presumiblemente, una demanda tan alta en comparación con la edición iPhone X, dadas sus notables especificaciones y la simbología de representar los diez años del producto.

Movistar, por ejemplo, permite adquirir los nuevos terminales de manera libre por 809 euros (iPhone 8 de 64 GB) y de 979 euros (de 256 GB) sin compromiso de permanencia, lo que en este caso sí representa un pequeño ahorro respecto el precio oficial. Pero también da la posibilidad de hacerlo a los clientes por plazos (71,31 euros durante 12 meses, 37,52 en 24 y de 30,78 euros en treinta meses), con lo que el precio final se incrementa. «En relación a la pre reserva, no podemos facilitar cifras», afirman fuentes de la compañía.

En relación a Vodafone, ofrece el modelo más accesible (iPhone 8 de 64 GB) por 735 euros . Se puede conseguir con o sin un pago inicial y, en función de la tarifa, por cuotas mensuales de entre 25 y 35 euros durante periodos de 24 meses. En todas sus tarifas, como la más baja, Mini S (con 2 GB de datos móviles y un pago inicial de 135 euros), Smart S (6 GB de datos y 75 euros iniciales) o Red M (10 GB de datos), existen descuentos del 20% durante los seis primeros meses como reclamo al consumidor.

En el caso de Orange, esta operadora también da la posibilidad de adquirir los nuevos iPhones de manera libre por un pago de 809 euros (iPhone 8 de 64 GB) y de 919 euros (iPhone 8 Plus de 64 GB). Pero también ofrece algunos descuentos en sus tarifas principales. Así, la tarifa Ardilla por ejemplo requiere de un pago de 209 euros al principio y de una cuota mensual de 18,25 euros durante 24 meses en el modelo básico, 22,50 para el iPhone 8 Plus. Tras ese periodo, el abonado habrá desembolsado 737 euros por su nuevo teléfono.

En las tarifas solo móviles Go Up y Go Top no se requiere de pago inicial , mientras que en las convergentes solo Love Esencial y Love Familia recogen el pago inicial de una cantidad que varía entre 69 y 79 euros. Por el momento no han trascendido cifras de reservas. Fuentes de la operadora naranja han adelantado que «todavía es pronto para realizar valoraciones y ver acogida porque la pre-reserva de algunos modelos acaba de abrirse y el periodo de pre-reserva de algunos otros, como el IPhone X, no se inicia hasta el 27 de octubre».

Los precios del iPhone X por país ABC/Statista

Por su parte, Yoigo ha tirado la casa por la ventana con la opción más económica de todas. Su estrategia se basa, al igual que la competencia, en cuotas mensuales que están entre 20 y 30 euros dependiendo de la tarifa. Así, por ejemplo, el usuario que contrate la tarifa Sin Fin puede conseguir el iPhone 8 de 64 por 599 euros mediante una cuota de 20 euros mensuales y, además, sin el desembolso de un pago inicial, lo que representa un valor residual -valor final de un activo después de su depreciación y amortización- de 199 euros. En el caso del modelo más caro y de mayor capacidad, el iPhone 8 Plus de 256 GB , el abonado deberá aceptar una tarifa Sin Fin como mínimo de 30 euros mensuales, quedándose así en un precio de 878 euros final.

Originalmente, Apple ha decidido que en el mercado norteamericano el precio de sus se inicien en los 699 y 799 dólares (iPhone 8 y iPhone 8 Plus). Al cambio, en teoría, debería ser de 584 y 667 euros, respectivamente . Sin embargo, al aplicar los tipos impositivos, los impuestos (en el caso de España, un 21% de IVA) y las tasas establecidas por diferentes regiones llevan a incrementar los precios finales en Europa, en algunos casos, en casi 200 euros más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación